
Llegó desde Medellín (Colombia) hace dos semanas y junto a su pareja. Buscaba un lugar «tranquilo y con un idioma común con el que poder ... enfrentarse a todo». Enid es una de las veteranas de la última remesa que ha acudido a ponerse al día a las charlas de la Red Incola. Nostálgica, muestra las fotos de sus dos «nietecitas». Se ganaba la vida como artesana pero reconoce que será difícil aquí. «La alimentación, más o menos, la vamos logrando. Pero solventar el dinero suficiente para pagar el piso, los servicios, el transporte... eso lo que más nos preocupa».
Publicidad
Llegó a Valladolid con el único soporte legal de su visado turístico. Eso son tres meses de estancia legal. «No entiendo por qué no nos dan permiso para poder trabajar y que tengamos que estar tres años para estar legales». Pero venimos con el deseo de «establecernos y formar una nueva vida acá».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.