El encuentro fortuito del arzobispo Argüello y peregrinos de Valladolid con el nuevo Papa el 26 de marzo
«Su perfil haría de él un magnífico Santo Padre», comentaron algunos de los presentes tras la conversación en la plaza de San Pedro
Un grupo de treinta vallisoletanos comandados por el arzobispo Luis Argüello y por el vicario, Jesús Fernández Lubiano, viajaron en peregrinación a Roma por el ... año jubilar en un desplazamiento que se prolongó desde el 25 de marzo al 1 de abril. El día 26, el siguiente al de su llegada a la capital italiana, la delegación se encontró, en plena plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano con el cardenal Prevost, con el que estuvieron charlando un rato.
Publicidad
Cuentan que algunos de los participantes en el viaje se interesaron por la figura del cardenal estadounidense y recibieron cumplida información de la importancia de su papel evangélico y de su trayectoria pastoral en Perú. «Tiene un perfil idóneo para algún día ser elegido como Papa».
Noticias relacionadas
Pero fue un comentario con el que se quería poner de relieve su talla religiosa, sin más, porque Francisco, que había pasado por serias dificultades de salud en el mes de febrero parecía que a esas alturas de marzo superaba las dificultades. De hecho, reapareció en público el 6 de abril, pero quince días después, al día siguiente del Domingo de Resurrección, fallecía en la residencia de Santa Marta.
«La Iglesia española se alegra de una manera extraordinaria en poder acoger al nuevo Papa», se ha expresado el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello tras conocer la elección de León XIV en cónclave y ha exhortado a vivir «la llamada que nos ha hecho a anunciar a Jesucristo, a vivir en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco«.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión