Borrar

Domingo, 27 de julio 2025, 08:19

Modo oscuro

En la comarca de Tierra de Campos, a nueve kilómetros de Medina de Rioseco y 49 de Valladolid, se encuentra Villabrágima, una localidad de 1.048 habitantes bañada por el río Sequillo y el Canal de Castilla. Se cree que es la antigua 'Villa Máxima' de los romanos, aunque su nombre (Villa de Ibrahim) procede de una época posterior tras la conquista musulmana.

Villabrágima conserva restos de la muralla, como la Puerta del Reloj. Cuenta con dos iglesias; la de Santa María (del siglo XVI) y la de San Ginés (del XVI). La localidad celebra del 30 de abril al 5 de mayo las fiestas de La Santa Cruz y, el primer domingo de octubre, festeja a su patrona, Nuestra Señora del Rosario.

El archivo de El Norte de Castilla atesora cientos de fotografías antiguas sobre la calles, la gente, los festejos y la historia de Villabrágima. Esta es una pequeña selección.

Podéis visualizar en este enlace más imágenes históricas de municipios como Laguna, Arroyo, La Cistérniga, Medina del Campo, Tudela, Íscar, Tordesillas, Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Simancas, Cigales, Traspinedo, Peñafiel, Santovenia, Rioseco, Boecillo, Renedo, Olmedo, Pedrajas, Mojados, Villanubla, Portillo, Viana de Cega, Fuensaldaña, Nava del Rey, Valdestillas, Viana, Serrada, Rueda y La Seca.

La próxima semana: festejos taurinos de los pueblos de Valladolid.

Iglesia de Santa María y Puerta de la Villa.

Barrios
Iglesia de Santa María y Puerta de la Villa.
Iglesia de Santa María y Puerta de la Villa.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Recuerdos de Villabrágima: imágenes antiguas de sus fiestas, calles y gentes

Recuerdos de Villabrágima: imágenes antiguas de sus fiestas, calles y gentes