Valladolid
Detenido un sospechoso de asesinato en Francia en un parque de DeliciasEl arrestado, que está acusado de matar a un hombre en Libourne el 24 de mayo, fue localizado en el parque de La Paz y aportó una identidad falsa
El crimen ocurrió el 24 de mayo en una mansión de la ciudad francesa de Libourne. El cuerpo de un hombre fue encontrado aquel día ... envuelto en una manta en su interior. El caso estaba sin resolver, aunque los gendarmes habían emitido una orden de búsqueda que podía situar a un sospechoso en Valladolid. Y la casualidad quiso que el pasado lunes, en el parque de La Paz de Delicias, los agentes de la Policía Nacional procedieran a identificar a un varón (su foto circulaba ya como buscado por Interpol) cuyas características coincidían con las facilitadas desde Francia. Inicialmente aportó un nombre falso. Después pudo ser identificado y detenido como presunto autor del asesinato.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en una mansión abandonada, cuya dueña, una anciana llevaba años en una residencia, pero que había sido ocupada de manera ilegal. Los gendarmes encontraron aquel día el cuerpo sin vida de un varón con signos de violencia envuelto en una manta y abrieron una investigación por homicidio.
Poco después lograrían identificar a un sospechoso y sus pesquisas le situaron en Valladolid. Así que, ya con la información sobre la mesa, los policías nacionales lograron localizarle en el parque de La Paz. El sospechoso no portaba documentación alguna y aportó una identidad falsa. Los agentes comprobarían que se trataba del joven de 29 años buscado por el crimen de Libourne. Así que fue detenido.
Ingresado en prisión
El juez acordó enviarle a la prisión provincial a la espera de cursar la correspondiente orden de extradición al país galo.
El crimen ocurrió el 24 de mayo en una mansión ocupada, al parecer, ilegalmente, según recogen distintos medios locales de la ciudad francesa de Libourne, situada cerca de Burdeos, al suroeste de París.
Publicidad
El asesinato podría ahora haber quedado resuelto a seiscientos kilómetros de distancia fruto de la labor de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes contaban con una orden europea de detención y entrega cursada por Francia y el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional había alertado días antes sobre la posible presencia del sospechoso en Valladolid, por lo que se difundieron los datos y las características de esta persona y se estableció un importante dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización y detención del fugitivo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión