Detenido por robar pulpo, bonito, jamón ibérico y cosméticos
Agentes de paisano interceptaron al hombre, un delincuente habitual, que confesó que había robado los productos en un supermercado de La Victoria
Es un delincuente habitual, un conocido para la policía municipal en Valladolid, por eso, los dos agentes de paisano que este jueves (sobre las nueve menos veinte de la tarde) se encontraban de servicio en la calle Labradores se interesaron por las dos bolsas con las que cargaba. Podría haber sido una compra normal y corriente, pero no.
Publicidad
Los policías le identificaron y le preguntaron por la procedencia de los productos que llevaba, nada menos que 27 tarros de bonito, 18 sobres de lonchas de jamón, 16 de tapa de jamón ibérico, 20 de paleta ibérica, 9 de pulpo cocido y 19 botes de distintas cremas. Una compra que, si el presunto ladrón hubiera abonado en caja, ascendería a un llamativo ticket de 907,91 euros.
Al preguntarle por la procedencia de los productos que llevaba y dónde los había adquirido, el hombre confesó y reconoció que los había sustraído de forma ilegal de un supermercado del barrio de La Victoria. De inmediato, los agentes de paisano avisaron a otra dotación policial para que comprobara tal extremo y una patrulla de la Policía Municipal se desplazó al establecimiento para hablar con el responsable y visionar las cámaras de seguridad.
En la grabación pudieron comprobar que, en apenas cinco minutos, entre las 18:20 y las 18:25 horas el varón había pasado por una de las cajas que no estaba habilitada, había esquivado una barrera y después había salido sin pagar del supermercado.
Al corroborar el valor de todos los productos -cosméticos y más de 50 paquetes de productos 'gourmet'- finalmente se procedió a la detención del hombre, acusado de un delito de robo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión