Borrar
Un agente de Policía Nacional, en la calle Cigüeña, en Pajarillos. Carlos Espeso
Valladolid

Detenido tras intervenirle más de cien gramos de cocaína y hachís en Pajarillos

La droga incautada tiene un precio de 1.366,55 euros y el hombre está acusado de un presunto delito contra la salud pública

El Norte

Valladolid

Sábado, 31 de mayo 2025, 12:39

La Policía Nacional ha detenido en la tarde del 29 de mayo en Valladolid a un hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública, a quien se le intervino cocaína y hachís, que tendría un precio final de 1.366,55 euros. Según informa Subdelegación del Gobierno, agentes de Policía Nacional, en labores de prevención de venta y distribución de sustancia estupefaciente por la ciudad de Valladolid en servicio de paisano, se encontraban a última hora de la tarde en la calle Zorzal, en el barrio de Pajarillos, donde observaban como tres individuos se les aproximaban y percatándose de la presencia policial dos de ellos cambiaban de dirección mientras que el tercero continuaba el mismo camino.

Este tercer individuo intentaba subirse a una motocicleta estacionada unos metros antes de donde se encontraban los agentes, si bien estos le daban el alto impidiéndoselo identificándose como policías, describe en un comunicado. Los agentes efectuaban un cacheo de seguridad encontrando dos bultos en las ingles del individuo que resultaban ser una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia blanca en forma de roca que daba positivo en cocaína con un peso de 11,50 gramos, una placa sólida de sustancia vegetal de color marrón que resultaba ser hachís con un peso de 99 gramos y 260 euros.

Por todo ello el varón era detenido por un delito contra la salud pública y trasladado a dependencias de Policía Nacional. Atendiendo a los criterios globales sobre la valoración efectuadas por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, por el cual se establece el precio medio aplicable para el primer semestre del año 2025 y atendiendo a la cantidad y pureza de la droga el valor de la cocaína intervenida por gramos es de 690,34 euros y la del hachís 676,17 euros. El hombre ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido tras intervenirle más de cien gramos de cocaína y hachís en Pajarillos

Detenido tras intervenirle más de cien gramos de cocaína y hachís en Pajarillos