Arrestada en Valladolid por participar en una estafa mediante el método del 'hijo en apuros'
Recibió en su cuenta bancaria un ingreso de 9.890 euros
La Policía Nacional detuvo ayer en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. Los hechos se remontan al pasado 16 de junio cuando una mujer denunciaba en Melilla haber sido víctima de una estafa por el conocido método del 'hijo en apuros'.
Publicidad
La víctima relató que recibió un mensaje de WhatsApp en el que el interlocutor, haciéndose pasar por su hija, alegaba haber perdido su teléfono móvil y solicitaba dinero de forma urgente para desbloquear unos préstamos. Ante la imposibilidad de gestionar las cuentas familiares, la madre facilitó el contacto de otra hija, quien recibió los datos bancarios y realizó dos transferencias por un total de 14.678,96 euros, concretamente se realizaron dos transferencias, una por importe de 4.788,96 euros y otra de 9.890,00 euros a dos cuentas de dos entidades bancarias diferentes.
Tras la denuncia, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició una investigación tendente a identificar al titular de las cuentas receptoras de los ingresos, resultando ser la titular de una de ellas, concretamente la que recibió los 9.890 euros, una mujer nacida en Valladolid. Es por esto que el Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Valladolid procedió a la detención de la mujer identificada en Valladolid por un presunto delito de estafa.
Las investigaciones, según confirmaron fuentes del CNP a Ical, evidencian que la detenida habría participado en los hechos como presunta autora directa o como colaboradora necesaria, desempeñando el papel de 'mula', término utilizado en el argot policial para describir a personas que permiten la apertura de cuentas bancarias a su nombre con el fin de recibir dinero fraudulento a cambio de una compensación económica.
Además se continúan las gestiones para la localización y detención de un segundo autor, en la Comunidad de Valencia, que también formaría parte del entramado delictivo investigado. La mujer fue puesta en libertad tras remitir el atestado policial a la autoridad judicial que la citará para su correspondiente juicio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión