Detenida una pareja como presuntos autores de un robo mediante 'bumping' en una vivienda de Campo Grande
Los detenidos empleaban la técnica a la hora de «violentar cerraduras»
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en colaboración con Policía Municipal, detuvieron en la madrugada del pasado 26 de julio a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en un inmueble ubicado en el barrio de Campo Grande, quienes empleaban el método del 'Bumping' a la hora de «violentar cerraduras», según fuentes policiales recogidas por Ical.
Publicidad
Los hechos se iniciaron un día antes tras ser comisionada a través de la sala 091 una dotación uniformada de Policía Nacional, que fue alertada por un vecino que declaró a los agentes haber escuchado ruidos de madrugada en una de las viviendas que estaba vacía.
La patrulla actuante personada en el lugar comprobó, tras realizar una requisa por todo el edificio, como varias de las puertas de diferentes plantas se hallaban marcadas mediante la colocación de palillos muy finos situados en sitios estratégicos. Estas marcas permiten a los delincuentes determinar si la puerta ha sido abierta o no y averiguar si el morador se encuentra dentro, por lo que los agentes procedieron a la retirada de las mismas y dieron traslado de lo ocurrido a los especialistas de estas infracciones penales.
Los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Valladolid iniciaron una investigación y establecieron un operativo policial tendente a la identificación de los autores, ya que se trasladaron al lugar y observaron marcadas nuevamente las puertas que el día anterior fueron retiradas por la patrulla uniformada.
Gracias al dispositivo policial establecido, los agentes observaron a primera hora de la madrugada del 26 de julio cómo una pareja accedía al interior del edificio. Unos minutos después varias dotaciones uniformadas de Policía Nacional y Policía Municipal de Valladolid acudían en servicio de urgencia al citado inmueble alertadas de un posible robo en una de las viviendas.
Publicidad
Fruto de la requisa realizada por todo el edifico se localizó a la pareja -un hombre y una mujer- que previamente había sido vista por los agentes, quienes no fueron capaces de explicar a los actuantes el motivo por el que se encontraban a altas horas de la noche en ese inmueble.
Herramientas
En el cacheo de seguridad realizado a ambos, los agentes actuantes encontraron una llave de un vehículo el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones y en el que pudieron localizar siete destornilladores, siendo uno de ellos de precisión, un imán de gran potencia -utilizado para la detección de oro-, guantes de precisión y un alicate pequeño, siendo todos ellos útiles básicos pero habituales para su uso a la hora de violentar cerraduras por el método del 'Bumping'.
Publicidad
Se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados a dependencias policiales, donde una vez realizadas las correspondientes gestiones documentales fueron trasladados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio por la Autoridad Judicial competente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión