Detenida por homicidio imprudente la conductora que arrolló a una moto en Hornillos
La investigación apunta a que adelantó en una línea continua, golpeó de frente a la víctima y sacó de la calzada de la N-601 a otro coche
La conductora que embistió a un motorista el pasado miércoles en la carretera de Madrid, a la altura del cruce hacia Hornillos de Eresma, donde perdió la vida un hombre de 50 años, fue detenida por un delito de homicidio imprudente. Se trata del segundo caso registrado en las carreteras de la provincia en un mes, si bien en esta ocasión todo apunta a que el origen del siniestro se debió a un adelantamiento indebido en un tramo de línea continua al encontrarse en el cruce de la Nacional 601 con la carretera provincial VP-9013.
Publicidad
En el accidente anterior, que tuvo lugar el 4 de septiembre en Medina de Rioseco, el conductor investigado por idéntico delito –murió su novia al volcar el coche– dio positivo por consumo de drogas.
Los hechos, en esta ocasión, ocurrieron a las ocho de la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 155,2 de la Nacional 601 en un tramo con línea continua, cuando la conductora de un turismo, que circulaba en sentido a la capital vallisoletana, inició, según todos los indicios, un adelantamiento indebido a otro coche y acabó colisionando frontalmente contra una motocicleta que circulaba hacia Madrid. El piloto salió despedido y falleció. En la maniobra, además, acabó sacando de la calzada al turismo que estaba siendo adelantado, presumiblemente al intentar esquivar en el último momento al motorista, cuya conductora resultó herida leve.
Bombero en Madrid
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a la detención de la conductora que originó el siniestro, en calidad de investigada por un delito de homicidio imprudente, si bien fue puesta en libertad a la espera de que el juez la tome declaración y de la conclusión del atestado, según confirmaron fuentes de la investigación.
El fallecido era un hombre de 50 años, Salvador M. M., que tenía su domicilio habitual en Valladolid, aunque trabajaba como bombero en Madrid, ciudad a la que se dirigía cuando se produjo el siniestro.
Con su muerte son ya dieciséis las personas que han perdido la vida este año sobre el asfalto en la provincia. Cuatro eran motoristas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión