Un cargador de móvil sobre una cama provoca un incendio en un piso de Valladolid

El colchón quemado. /@BomberosVLL
El colchón quemado. / @BomberosVLL

Quince bomberos han tenido que intervenir en la vivienda de la calle Hernando de Acuña de Parquesol

EL NORTEValladolid

Efectivos del Parque de Bomberos de Valladolid y agentes de la Policía Nacional y Local han acudido sobre la una de la tarde de este lunes al barrio vallisoletano de Parquesol para intervenir en un incendio declarado en el número 41 de la calle Hernando de Acuña.

Una llamada alertaba al 1-1-2 minutos antes de la existencia de una densa nube de humo en el patio interior y en las escaleras del inmueble. Quince bomberos han accedido por el portal hasta el cuarto piso para sofocar las llamas que calcinaban de uno de los colchones de la vivienda y que, según ha explicado el mando del operativo, «ha ardido al quemarse un cargador de móvil -sin terminal- cuyo cable estaba sobre la cama».

En esta ocasión no hay que lamentar heridos y en una hora escasa la situación ha sido controlada, pero desde el Cuerpo de Bomberos recuerdan que «nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga». Existe un riesgo real de incendio tanto por la acumulación de calor como por la posibilidad de un cortocircuito.

Y la situación se agrava si utilizamos cargadores no oficiales, que no ofrecen ninguna garantía de seguridad porque en la mayoría de los casos no han pasado los controles de calidad que exige la legislación.

Los efectivos de la Policía y de los Bomberos en la calle Hernando de Acuña. / Ramón Gómez