Los bomberos intervienen en más de 20 incidentes provocados por el viento en Valladolid

Imágenes del tejado caído./Twitter: @PoliciaVLL
Imágenes del tejado caído. / Twitter: @PoliciaVLL

El tejado de una nave se precipitó sobre una línea de alta tensión en la calle Topacio, dejando toda la zona sin electricidad y sin semáforos

EL NORTEValladolid

Los Bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir en la tarde del lunes en más de 20 incidentes producidos por el viento. Acudieron a las calles Granada, Esquila, Cartagena, Recondo y Embajadores debido al desprendimiento cascotes, tejas, revestimiento de fachada o cristales. Las fuertes rachas de viento derribaron también cubiertas de chapa en la plaza San Francisco de Asís y en la Calle Topacio, donde afectó a una línea de alta tensión. En la calle Niquel se desprendió un letrero publicitario.

Árbol de grandes dimensiones caído en el Paseo de Isabel la Católica.
Árbol de grandes dimensiones caído en el Paseo de Isabel la Católica. / Miriam Chacón / ICAL

Aunque los percances más numerosos son los que tuvieron que ver con la caída de árboles o ramas en el Paseo de Isabel la Católica, en las calles Moral, de las Eras, Santa María de la Cabeza, Antonio Royo Villanova, Mariano García Abril, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Simón Aranda y Panorama.

Noticias relacionadas

Aunque según la información facilitada por los Bomberos de Valladolid no se han producido daños graves personales ni materiales en ninguno de los incidentes.

Un tejado sale volando en la Calle Topacio

Una fuerte racha de viento ha derribado la estructura metálica de una nave situada en un polígono industrial de Valladolid que ha salido volando y en su caída, sobre las 18 horas de este lunes, ha afectado a una línea de alta tensión que ha provocado el corte parcial del suministro durante cerca de una hora.

El suceso, sin desgracias personales, ha ocurrido en un tramo de la calle Topacio, una de las vías del polígono industrial de San Cristóbal, que ha sido cortada al tráfico mientras los bomberos despejan la estructura metálica, de varios metros cuadrados de superficie, según fuentes municipales recogidas por EFE.

La Policía Local ha recomendado a los conductores que extremen la precaución porque los semáforos que regulan el tráfico en la zona no funcionan debido al corte del suministro.

Las fuertes rachas de viento han superado los cincuenta kilómetros por hora en Valladolid, que a lo largo de esta jornada se encontraba en situación de aviso naranja por tormentas y viento, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Protección Civil.

Otras intervenciones

Pequeños incendios.
Los Bomberos de Valladolid han tenido que acudir a la plaza San Francisco de Asís por el incendio de un microondas y a la calle Paraíso por un contendor adiendo.
Apertura de puerta.
En el número 20 de la calle Medio tuvo que abrirse una puerta debido a la caída de una mujer de 94 años.