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Un tren con coches de Renault circula por las vías de Ariza. J. S.

La conexión de Renault a la variante de mercancías de Valladolid avanza el adiós a la vía de Ariza

Adif adjudica las obras complementarias para que los trenes portacoches puedan circular por el futuro canal ferroviario

J. Asua

Valladolid

Jueves, 27 de enero 2022, 00:03

Nuevo paso en la construcción de la variante para los trenes de mercancías. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer la adjudicación de las ... obras de señalización y telecomunicaciones de este canal de 17,5 kilómetros que sacará los convoyes de carga del centro de la ciudad por la zona este, casi en paralelo a la Ronda Exterior (VA-30). Lo que podría parecer una intervención más incluye, sin embargo, una actuación de calado para la ciudad: la unión de esta infraestructura a la factoría de Renault, de manera que la fábrica pueda sacar su producción de automóviles por el 'by-pass' de carga y quede liberado así el terreno de Ariza. En concreto, dentro de la implantación de estos sistemas de seguridad, con una inversión de 17,8 millones de euros, se prevén obras en el norte y sur de las instalaciones de la compañía de automoción para dar salida y entrada a sus trenes.

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