Consulta la portada de El Norte de Castilla
El 'Black Friday' de Valladolid hace dos años. Henar Sastre

Los comercios de Valladolid celebran este fin de semana el 'Black Friday' con descuentos de hasta el 30%

Este año las tiendas participantes mantienen los precios más bajos un día más que el año pasado

EL NORTE

Valladolid

Viernes, 29 de noviembre 2019, 10:06

Los comercios de Valladolid celebran este viernes y sábado el 'Black Friday', un día más que en la anterior edición, con descuentos de hasta el 30% para hacer el comercio local «más competitivo» e incentivar a las ventas antes de Navidad.

Publicidad

La unión entre los comerciantes, las asociaciones de comercio y el propio Ayuntamiento, permite así al comercio de proximidad «hacer frente» a este «gran» evento comercial que, como anticipo a la campaña de Navidad, supone un «considerable» incentivo para las ventas.

Esta iniciativa contribuye a hacer «más competitivo» al pequeño comercio, con la insistencia en la «necesidad de no quedarse atrás, ser receptivos a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y tener capacidad de adaptación a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el comercio local».

Vídeo. El portavoz de la OCU, Enrique García, explica de cara al 'Black Friday' que la mayor precaución que debemos tomar a la hora de comprar es tener «sentido común» ,

Vídeo. La Policía alerta sobre los fraudes más frecuentes del 'Black Friday',

De este modo, la campaña del 'Black Friday', que hace apenas cinco años se realizaba de forma individual por parte de algunos comerciantes, «toma fuerza» en esta edición con una «rápida» progresión en su aceptación e implantación tanto en el comercio de proximidad como en el consumidor.

La variedad de productos

Las tiendas participantes en la campaña del 'Black Friday' están distribuidas por toda la ciudad, y se calcula que serán más de 400 los participantes totales, incluidas cadenas y centros comerciales, entre quienes asumen directamente el proyecto y quienes, de alguna forma, lo adoptan con descuentos entre el 5% (máximo permitido por ley a las librerías) y el 30%, en función del tipo de establecimiento.

Publicidad

Así, estos dos días de promoción comercial, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, abarcan sectores «muy variados» como moda hombre, mujer y joven, calzado, complementos, confección, deportes, electrodomésticos, floristerías, hogar, joyerías, lencería, menaje, ópticas y fotografía, peluquería, cosmética y estética, perfumería, regalo y artes gráficas y librería.

Para promocionar esta campaña se han impreso 2.000 carteles y se ha creado en exclusiva para la ocasión la página web www.blackfridayvalladolid.com, en la que puede consultarse toda la información de la campaña y los establecimientos participantes, a la que se podrá acceder, además, de publicidad en radio y redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad