Valladolid
El comercio del barrio de La Victoria se vuelca en favor de una protectoraMás de cien tiendas de la zona se suman a la iniciativa de una vecina para sufragar los gastos veterinarios de los gatos a los que atiende
Satisfecha por lo que ha conseguido hasta la fecha y «muy agradecida» con la respuesta que han tenido lo comerciantes de su barrio, porque, tal ... y como señala Elena Tapia, «casi hemos hecho pleno de participación de la totalidad de los comercios de La Victoria para ayudar a los animales, en este caso a los gatos».
Tapia es propietaria de una colchonería en la calle Júpiter de Valladolid y comparte implicación y tiempo con la protectora ubicada justo al lado de su tienda, el Centro de Adopción y Recuperación El Gatito Óptimo, de la que es responsable.
Con parte de los beneficios de su colchonería sostiene el mantenimiento de más de treinta felinos a los que atiende, aunque hace par de meses que se topó con dificultades a la hora de poder hacer frente a los gastos de la protectora y decidió pedir ayuda a sus vecinos, más concretamente a las tiendas del barrio para organizar una gran cesta y poder sortearla en favor de los animales.
El resultado de visitas durante varias semanas a todas y cada una de las tiendas cercanas a las que se acercaba exponiendo este proyecto ha dado como resultado la implicación de un total de 103 tiendas y establecimientos que se han unido en favor del centro de felino. «Esta es la iniciativa más solidaria, grande y creativa jamás reunida y cuenta también con el récord total de participación de empresas a favor de una protectora de animales», comenta agradecida Tapia, de Descanso Óptimo.
Noticias relacionadas
Productos de todo tipo de las donaciones directas de artículos de 70 empresas que se suman a los vales canjeables por servicios de otras 33 tiendas de productos frescos, hostelería o servicios como gimnasios, peluquerías, centros de belleza o reparación de calzado, entre otros.
El objetivo de esta vallisoletana es poder recaudar «unos 1.000 euros aproximadamente» que ayuden a pagar la deuda veterinaria adquirida en 2024 y del resto de gastos a los que tiene que hacer frente la protectora que abrió sus puertas hace cinco años y medio en el barrio que estas semanas se ha volcado en su continuidad.
«Aún se puede participar y la vez que se ayuda una buena causa se fomenta el consumo en los establecimientos del barrio y se da a conocer los buenos servicios y productos que se ofrecen», finaliza Tapia agradeciendo el «apoyo y el cariño de todos los participantes«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión