El Colegio de Abogados reclama un cuarto Juzgado de Familia en Valladolid
Quiere dar un mejor servicio a los ciudadanos en una materia tan sensible como las separaciones
El decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, ha demandado hoy un cuarto Juzgado de Familia ante el colapso que sufren los implantados actualmente, dado el espectacular incremento de separaciones, que sitúan a España en segunda posición en Europa con mayor porcentaje de crisis familiares, y con el fin de facilitar una «necesaria» respuesta judicial rápida sobre cuestiones muy sensibles.
Publicidad
«Es necesaria una respuesta judicial rápida y no lo es por falta de medios», no por falta de preparación de quienes intervienen en estos procedimientos, ha explicado Garicano, quien ha concretado que ahora existen tres Juzgados de Familia en Valladolid, además del de Violencia sobre la Mujer que también tiene competencias en este área.
En declaraciones a los periodistas, preguntado por la huelga de funcionarios de Justicia convocada para esta jornada, el decano ha recordado que en las últimas semanas han planteados sus reivindicaciones los abogados de oficio, los letrados de la Administración de Justicia y los jueces el próximo lunes.
«Si todos los colectivos de Justicia estamos reivindicando es por que hay muchas cosas que se pueden mejorar», ha defendido Garicano, quien ha situado el principal problema de la Justicia en la falta de inversión.
Ha abogado en este sentido por un pacto, en el que todos entiendan que la Justicia es esencial en un Estado de Derecho, ante lo que ha demandado la participación de todos los partidos políticos para llegar a ese acuerdo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión