Valladolid
Las cinco historias más curiosas de los coches del depósito de vehículosCoches accidentados, pintados antes de que se los llevara Hacienda o dados de baja en su país de origen engrosan la lista
Entre los 1.219 coches que hay repartidos entre las instalaciones del depósito municipal de vehículos de Valladolid hay infinidad de historias. Juicios, embargos o accidentes están detrás de la llegada de estos vehículos a las instalaciones municipales y hemos seleccionado los cinco relatos más curiosos de entre todos los que hay dentro de la enorme explanada de El Peral.
Publicidad
El C4 'antisanchista'
Este Citroën matriculado en 2018 llegó el 27 de febrero al depósito dentro de un proceso de embargo por deudas a Hacienda y su sola presencia en la calle causó un gran revuelo. Antes de que se lo llevase el fisco, el propietario realizó una serie de pintadas en contra de Pedro Sánchez en señal de protesta y lo aparcó en el parking de la sede de la Agencia Tributaria en Valladolid.
Tras ser detectada la orden de precinto, una patrulla de la Policía Municipal se desplazó hasta el parking, junto con una grúa, que retiró el vehículo al depósito municipal de El Peral, donde permanece a la espera de ser subastado por la Agencia Tributaria.
Un amasijo de hierros que antes fue un Xsara
Son muchos los coches destrozados que permanecen en las instalaciones de El Peral, pero hay uno que llama especialmente la atención por el estado en el que se encuentra. Es el Citroën Xsara que se estrelló el 12 de octubre contra una estructura de hormigón en la calle José Acosta. Los bomberos tuvieron que excarcelar del habitáculo al conductor, que resultó herido.
13 años de espera para acabar como chatarra
La friolera de trece años lleva este Renault 4 en el depósito municipal. Entró en 2010 a El Peral por distintas cargas y por fin saldrá, pero lo hará como chatarra, ya que es uno de los 571 vehículos que se han adjudicado recientemente y que el Ayuntamiento de Valladolid ha vendido dentro de un lote como chatarra a 286 euros cada vehículo.
Publicidad
El SUV más cotizado que lleva 3 años a la intemperie
Este Audi Q7 con asientos de cuero en color crema entró en el depósito el 8 de enero de 2020 y se encuentra a disposición judicial. El proceso por el que ha llegado aquí se ha dilatado y este coche de alta gama con todos los extras lleva parado casi tres años en el depósito de vehículos, a la espera de que se desbloquee su situación para volver a las calles.
Sacar este Mercedes del depósito cuesta 11.572 euros
Este Mercedes s500 4Matic entró en el depósito el 5 de abril del 2022 porque estaba dado de baja en su país de procedencia. Para poder sacarlo, su propietario tendría que regularizar su situación en España, lo que tendría un coste de 11.572 euros, por lo que los días pasan y su dueño no lo retira, incrementando el coste de llevárselo, ya que cada hora que pasa en El Peral un turismo tiene un coste de 0,83 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión