CCOO advierte que la «ola reaccionaria» en Torre Pacheco contra los inmigrantes también afecta a Castilla y León
Ana Fernández asegura que la llegada de extranjeros es una de las claves para resolver el problema de la despoblación
La secretaria general de CCOO Castilla y León, Ana Fernández de los Muros, advirtió hoy en Valladolid que los altercados registrados estos días en la localidad murciana de Torre Pacheco forman parte de una «violencia política» y de una «ola reaccionaria» contra la democracia y los inmigrantes que también afecta a Castilla y León.
Publicidad
Fernández, que esta mañana participó a las puertas de la sede del sindicato en la plaza Madrid en una concentración contra el racismo en la que se dieron cita cerca de centenar de personas, acusó a la ultraderecha y a mafias violentas que sostienen algunos partidos, de instrumentalizar el hecho de que haya habido una agresión que ya está en manos de la justicia. «Estamos ante una injusticia tremenda», aseveró.
Además, abogó por el respeto de derechos humanos y por las libertades que ampara la democracia, «hayamos nacido aquí o seamos personas que venimos de otros países para buscar un futuro mejor al que tenemos derecho como seres como humanos», y recordó que la llegada de extranjeros es una de las claves para resolver el problema de la despoblación que sufre la Comunidad.
Noticias relacionadas
A su vez, Fernández puntualizó que los inmigrantes vienen a España y Castilla y León para trabajar y tener para tener unas condiciones laborales y de vida dignas, a la vez que aseguró que se han convertido en un importante valor económico y social que ya representan el 10 por ciento de los cotizantes a la Seguridad Social de la Comunidad, con mucho peso en sectores como la agricultura, la hostelería o los servicios.
Además, en referencia a la denuncia realizada por el alcalde de Medina del Campo en la que alertaba de la presencia de numerosos inmigrantes por la calles de la ciudad y reclamaba un refuerzo de la seguridad ciudadana, la secretaria de CCOO explicó que se trata de personas que han llegado con un contrato de trabajo y que están trabajando. Además, explicó que la Subdelegación ya ha actuado y «no parece que haya mayores problemas que simplemente una posición política».
Publicidad
A su vez, también reclamó a los empresarios que faciliten viviendas y espacios adecuados a los inmigrantes que vienen a trabajar de forma temporal.
Por otra parte, preguntada por la suspensión de la Conferencia Sectorial de Infancia por el plante de las comunidades gobernadas por el PP, apuntó que los menores que llegan a España tienen que ser atendidos en condiciones de dignidad y de protección y «debemos ser solidarios» Hay que intentar que y procurar es buscar las soluciones que permitan una convivencia normal entre la ciudadanía, independientemente del lugar de nacimiento, y una atención a los que más lo necesitan. En este sentido, se refirió a bulos como que la población inmigrante recibe la mayoría de las subvenciones, y recordó que, en el caso de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León, el 25 por ciento de los beneficiarios son personas nativas.
Por último, Fernández acusó a la ultraderecha de lanzar muchos bulos en sus discurso de odio, como es el incremento de los delitos, y recordó que el pasado año el 75 por ciento de los delitos cometidos en el país fueron cometidos por españoles.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión