Castilla y León consigue dos plazas para los cuartos de final del Campeonato Nacional de Galgos

El coto 'Las Matillas' de Madrigal albergará el domingo los últimos puntos por correr de los octavos de final de la prueba reina de Galgos en Campo

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

La localidad de Madrigal de las Altas Torres albergó durante la jornada de hoy la primera fase de los octavos de final del LXXX Campeonato Nacional de Galgos en Campo que contó con alrededor de 20.000 visitantes que disfrutaron hasta la caida del sol de las mejores liebres y carreras de esta prueba. 

Galería de fotos

La competición arrancó pasadas las once y cuarto de la mañana una vez que los 16 canes pasarán el reconocimiento médico. En el campo, se pudieron ver multitud de carreras que una vez más hicieron vibrar al multitudinario público. 

La primera de las participantes en pasar a la siguiente fase del Nacional fue la galga Andrea del Coello del Club 'Los Murieles', campeona de la Copa Palencia. Esta perra se impuso en segunda ronda a la representante del grupo III de Castilla-La Mancha, Moneda del Maestro. Según su propiterario,Miguel Ángel Maestre, la campeona del grupo mixto Castilla y León-Castilla la Mancha, destaca por su fuerza. 

Además de Andrea del Coello, también consiguió plaza otra galga que corría por Castilla y León. Malú de Villadiezma, hija de Hache de galgueros de Castilla y Luda de Villadiezma, corrió por la primera collera y consiguió su pase para cuartos haciendo gala de su explosiva salida, según comentó su representante Oscar Cantero. Esta esta deportista de élite en fase regional ha disputado un total de 13 carreras, con un tiempo total invertido de 17 minutos y 5 segundos, lo que le da una media por carrera de 1 minuto y 19 segundos y lo más importante, no perdió ningún punto en competición.Malún se impuso a Leyenda II del Cucarrón, clasificada por el Grupo IV de Andalucía.

También se clasificaron Esplendido de Pasoslargos del grupo I Madrid; Sirena de JB del Grupo II de Castilla- La Mancha; Cachurro de Lunares del Grupo Mixto Andalucía-Madrid y Donante I de Hormiga del Grupo V de Andalucía.

Mañana, domingo,  el coto volverá albergar varias colleras. La primera en disputarse será la collera tercera con Tarrita de Tarrito del Grupo IV de Castilla y León y Farruca de Julio Herrera del Grupo I de Andalucía y la segunda será protagonizada por Milana de Pachichi de Grupo II de Andalucía y Oliera IX de Perachi Grupo I de Castilla- La mancha.