Ver fotos
El carnaval pasa sobre ruedas por Valladolid y deja un derroche de color en el LAVA
Los 'Caballos a lo Loco' de Tudela se adjudican el primer premio en el certamen de grupos
El carnaval llegó este domingo motorizado a la ciudad de Pingüinos, de Renault, del Motor Vintage. Tenía que ser así, claro. Primero con los moteros reunidos en la Plaza Gutiérrez Semprún, en las Delicias, que recuperaron los cascos del desfile de banderas, en algunos casos, o disfrazaron incluso sus motos. Allá que iba Sancho Panza en su moto marca 'Rucio', cabeza de peluche incluida entre el manillar. Después los coches clásicos tomaron Recoletos, que con esas balconadas imponentes y un Mercedes Benz tipo gángster de los años 20 en la puerta se convertía, de pronto, en una calle de película en blanco y negro.
Publicidad
Por la tarde fue el LAVA el que concitó la atención de los carnavaleros. Allí se celebraba un concurso de disfraces de tintes familiares que logró atraer a algunos de los grupos que han brillado en localidades en las que el carnaval es un gran reto a superar. Así, los caballos de Tudela de Duero compitieron con su originalidad y se llevaron el primer premio en grupos. La mención especial fue para Pequeños Napoleones.
En parejas, dos niñas disfrazadas de 'Sirenas de Fantasía' lograron el primer puesto a lomos de sus dos caballitos de mar. Ni Aquaman podría superar eso. 'Espantapájaros y cuervo' fueron mención especial.En individual, mientras, un Rayo McQueen en versión 'transformer' se llevó el premio y un 'Lego del Real Valladolid', la mención.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión