Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de archivo de calima en la ciudad de Valladolid. A. Mingueza

La calima regresa a Valladolid acompañada de temperaturas de hasta 24 grados

Una masa de aire «muy cálido» procedente del norte de África se mezcla con un frente que dejará lluvias en la ciudad desde el sábado

E. E.

Valladolid

Viernes, 5 de abril 2024, 14:15

Comenta

La irrupción de la borrasca Kathleen desde el Atlántico deja desde este viernes calima y temperaturas de entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en buena parte del país, que en el caso de Valladolid podrían alcanzar los 24 grados, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, un frente asociado a la esta borrasca provocará lluvias en el extremo noroeste peninsular el sábado, que por la tarde se extenderán hasta la capital vallisoletana.

La entrada, este viernes, de una masa de aire «muy cálido» desde el norte de África arrastrará, además, polvo en suspensión, que dará lugar a calima y empeorará la calidad del aire. En el caso de Valladolid, la Aemet prevé para este día 5 temperaturas máximas de 24 horas y mínimas de 7, con cielos despejados y sin precipitaciones.

Ya este sábado, se esperan chubascos en la segunda mitad del día, aunque las temperaturas subirán ligeramente. La máxima se mantiene en 24 grados, mientras que la mínima ascenderá en cinco grados, hasta los 12.

Asimismo, las lluvias serán generalizadas durante toda la jornada del domingo y lunes, que estarán acompañadas por una bajada de temperaturas, con máximas de 17 grados el domingo y 15 el lunes y mínimas de 10 y 6, respectivamente. De nuevo, a partir del miércoles está previsto que las máximas asciendan hasta los 26 grados que se contemplan para el jueves día 11.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La calima regresa a Valladolid acompañada de temperaturas de hasta 24 grados

La calima regresa a Valladolid acompañada de temperaturas de hasta 24 grados