Consulta la portada de El Norte de Castilla
Parcela en la confluencia de la calle Barcelona con el Camino Viejo de Simancas donde se levantará el supermercado. Alberto Mingueza
Valladolid

La cadena Lupa recibe licencia para un nuevo supermercado en la urbanización Santa Ana

El establecimiento, de 1.655 metros cuadrados y con 60 plazas de aparcamiento, se levantará en la confluencia de la calle Barcelona con el Camino Viejo de Simancas

J. Asua

Valladolid

Jueves, 9 de marzo 2023, 00:01

Otro supermercado a la vista. Esta vez junto a la urbanización Santa Ana, en la confluencia de la calle Barcelona con el Camino Viejo de ... Simancas, una zona sin ninguna oferta similar en el entorno más cercano, lo que, en principio, garantiza la viabilidad del negocio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido este miércoles licencia para que la cadena Lupa levante un establecimiento de nueva planta en el solar que hace esquina entre ambas vías. La nave tendrá 1.655 metros cuadrados en planta baja, de los que 929 se destinarán a sala de ventas y en el que se habilitará un aparcamiento con capacidad para sesenta vehículos.

Publicidad

El proyecto ha tardado más de un año en salir adelante, ya que la solicitud data de noviembre de 2021. El establecimiento, con un aforo previsto para 277 personas, ha sido promovido por la empresa inmobiliaria Granada Sur, aunque detrás está Semark, el grupo de distribución propietario de Lupa, Tifer y la cadena Top Cash. En este caso, han optado porque sea su marca de referencia la que dé servicio en esta área residencial. La inversión total en el proyecto alcanza los cuatro millones de euros y la previsión es inaugurarlo en 2024. En las instalaciones trabajarán 34 empleados, según han informado fuentes de esta firma.

Según la información recogida en la propuesta de acuerdo municipal, el súper contará con dos vados, uno en la calle Barcelona para la entrada de los coches y otro de salida en el Camino Viejo. Actualmente, los vecinos de esta urbanización, con cerca de 400 chalés, se acercan a hacer la compra al Mercadona situado en El Peral, concretamente en la calle Alcaparra.

Lupa ha elegido este enclave cercano con la idea de captar clientes del sur de Valladolid, ahora en pleno crecimiento con la aprobación de la segunda fase de El Peral, en la que está prevista la construcción de un total de 1.200 viviendas unifamiliares y en bloque en los próximos años.

Publicidad

No es el único proyecto que el grupo de distribución Semark tiene en cartera para Valladolid. A finales del pasado año, el Ayuntamiento sacó a exposición pública los planos de un nuevo supermercado, en esta caso bajo la marca Tifer -la gama más económica de establecimientos de esta compañía-, en el número 86 de la avenida de Salamanca, frente al puente de Hispanoamérica. La tienda, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y 93 plazas de aparcamiento, contará con accesos en la avenida de Salamanca y en la calle Francisco Umbral, junto a la arteria de subida y bajada a Parquesol. Está pendiente aún de recibir la licencia.

La última apertura de un supermercado de esta empresa tuvo lugar el pasado 17 de noviembre cuando se inauguraron las instalaciones de la avenida de Burgos, un complejo de 2.577 metros con un estacionamiento de 150 plazas. A día de hoy, la ciudad cuenta con más de un centenar de súper, además de los que están a la espera de iniciar su construcción o a la espera de licencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad