El Cabildo Catedralicio designa a Manuel Fernández Narros nuevo deán
El relevo se produce al haberse cumplido el cuarto trienio del presbítero diocesano José Andrés Cabrerizo
El Cabildo Catedralicio aprobó ayer por votación la designación del presbítero diocesano Manuel Fernández Narros como nuevo deán de la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Valladolid. Su nombramiento aún deberá ser confirmado por el arzobispo de Valladolid, como establece el Código de Derecho Canónico en su artículo 509.
El relevo se produce al haberse cumplido el cuarto trienio del presbítero diocesano José Andrés Cabrerizo como presidente del Cabildo Catedralicio y deán.
Manuel Fernández Narros (Valladolid, 1966) entró a formar parte del Cabildo Catedralicio, como canónigo, en el año 2020. Actualmente, es párroco de la Parroquia de San Martín y San Benito el Viejo y delegado de Religiosidad Popular de la Archidiócesis de Valladolid, además de consiliario de la Asociación Belenista Castellana.
Fernández Narros tomó posesión de su cargo como canónigos del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral junto a Francisco José García, en una ceremonia presidida por el entonces arzobispo, Ricardo Blázquez en una ceremonia celebrada en octubre de 2020, con todas las imposiciones preventivas que imponía la pandemia, mascarillas incluidas. Al concluir la Eucaristía, todos los canónigos se dirigieron en procesión hasta la sala capitular, en el Museo Diocesano, donde los ya nuevos capitulares dieron las gracias al obispo por el nombramiento y al cabildo por su aceptación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.