Estado del vehículo tras el fuego extinguido en el motor. Bomberos Valladolid

Los bomberos sofocan un incendio en un coche que circulaba por la VA-30

Los agentes recomiendan extremar el cuidado y la limpieza de la zona del motor de los vehículos para evitar este tipo de sucesos

j. j. l.

Valladolid

Martes, 6 de agosto 2019, 09:41

Los bomberos de Valladolid actuaron en la tarde del pasado lunes en un incendio en un vehículo que circulaba por la Autovía A-62, en la salida de la ronda exterior de la ciudad (VA-30).

Publicidad

Una dotación del parque central sofocó el fuego del coche poco después de las 21:00 horas tras recibir la llamada del 112 Emergencias Castilla y León.

Las llamas se originaron en la zona del motor de un 'bmw' antiguo de color rojo, y afectaron a toda la parte frontal del turismo, así como a buena parte de la zona interior, con la tapicería muy afectada.

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego. Bomberos de Valladolid

Este tipo de sucesos, «más habituales en verano» por las altas temperaturas, suelen originarse por un mal cuidado y falta de limpieza de la zona del motor de los coches.

«El motor coge una temperatura elevada, que junto a la carbonilla o la grasa pueden derivar en un fuego», afirman desde Bomberos de Valladolid, que también inciden en posibles fugas en los manguitos, etc. «Lo mejor para evitarlo, un cuidado regular de nuestro vehículo», advierten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad