La Biblioteca del Campo Grande centra su actividad en el fomento de la lectura

La biblioteca tiene acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. /Henar Sastre
La biblioteca tiene acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. / Henar Sastre

El Ayuntamiento de Valladolid busca una alternativa de ocio mediante oferta de actividades este verano

MIRIAM CONDEValladolid

La Biblioteca del Campo Grande contará los meses estivales con una programación centrada en el ocio y la creatividad. La intención del Ayuntamiento es fomentar la lectura a través de talleres, exposiciones, cuentacuentos, poesía, pintura en acuarela y actuaciones musicales, todas ellas de manera gratuita. Esta pequeña y acogedora biblioteca es la única en Valladolid que abre sus puertas las tardes de verano, domingos y festivos con un horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Además, los lectores podrán acudir al préstamo y devolución de libros de cualquier biblioteca de la red municipal del Ayuntamiento de la ciudad. El resto de centros bibliotecarios mantienen su horario habitual en verano, de 9:00 a 14:00, y los puntos de lectura, de 11:30 a 13:30.

Las actividades de la Biblioteca del Campo Grande se desarrollarán entre el 7 de julio y el 15 de septiembre con las actuaciones de PerVersos, la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras y la Asociación de Acuarelistas de Castilla y León. Los días 7, 14 y 25 de julio, el 25 de agosto y el 1, 9 y 15 de septiembre se desarrollará la actividad 'Hora del Cuento', mientras que el 11, 18 y 25 de julio tendrá lugar el taller de ilustración para pequeños y mayores.

Los días 12, 19 y 26 de julio actuarán Edgar Masa, Jaime Lafuente y Arturo Beno, respectivamente. El taller de cuentos y robots lugar los días 13, 20 y 17 de julio y el 4, 11 y 15 de agosto para mayores de 7 años.

La actividad 'Leer joven' se desarrollará los días 17 y 24 de julio y 21 y 18 de agosto. Además, el Teatro Corsario albergará un recital de teatro en verso el 8 de septiembre.