El Ayuntamiento de Valladolid destina 20.270 euros para apoyar las actividades de 16 asociaciones de autoayuda y consumidores
Tiene por objetivo fomentar las acciones en educación sanitaria y salud pública
La Comisión de Valoración de Solicitudes de Subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este lunes, con destino a las asociaciones de autoayuda y consumidores, un total de dieciséis partidas para la realización de actividades en el presente año, por un importe total de 20.270 euros.
Publicidad
Así, por un lado, se destinarán 13.975 euros a 13 asociaciones de autoayuda para colaborar en su sostenimiento y en el desarrollo de las actividades. El objetivo de estas subvenciones es el fomentar las acciones y actividades en educación sanitaria y salud pública que lleven a cabo estos grupos, según informa Ical.
El resto, 6.300 euros irán destinados a tres asociaciones de consumidores (Unión de Consumidores Valladolid UCE, la Asociación Vecinal Rondilla y la Federación de Asociaciones Vecinal y Consumidores Antonio Machado) para fomentar las acciones y actividades en defensa del consumidor.
En ambos casos se ha priorizado a aquellas asociaciones que han presentado programas comprometidos con el desarrollo sostenible. Con estas ayudas se pretende fomentar la participación y la organización de este tipo de asociaciones que promueven la mejora de la salud de la promoción.
Las asociaciones de autoayuda que han recibido la subvención son la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid AVAR; la Asociación Vallisoletana de Laringectomizados; Trasplantados de Corazón de Castilla y León; Stop Accidentes; Autismo Valladolid; Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid ARVA; Asociación de Diabéticos de Valladolid ADIVA; Asociación para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón ALCER; Asociación de Jugadores Rehabilitados Miguel Delibes; la Asociación Vallisoletana de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad AVATDAH; Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple; Asociación Caleidoscopio y la Fundación Aldaba.
Publicidad
La candidatura de la Asociación Estación de los Gatos no ha llegado a valorarse al contar esta organización con la posibilidad de optar a una partida propia de subvenciones municipales, en base al cuidado y atención animal.
Entre las de subvenciones dedicas a Consumidores han sido tres, la Unión de Consumidores Valladolid UCE, la Asociación Vecinal Rondilla y la Federación de Asociaciones Vecinal y Consumidores Antonio Machado, quienes contarán con partidas de 2.419 euros, 2.178 euros y 1.701 euros respectivamente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión