Valladolid
El Ayuntamiento recibe un suelo que cederá al Museo de EsculturaLa parcela formaba parte de la antigua residencia de las Oblatas y se sitúa entre el Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles aceptar la cesión de una parcela que estaba integrada dentro el antigo convento de las Oblatas ... , en el número 1 de la calle Rondilla de Santa Teresa, donde la empresa Norforest está levantando un bloque de nueva planta para viviendas. Fuentes de la Concejalía de Planeamiento Urbanístico avanzan que este suelo, con una superficie de 202 metros cuadrados y que está valorado en casi 74.000 euros, se transmitirá posteriormente al Ministerio de Cultura para que sea integrado dentro del complejo del Museo de Escultura. El terreno se ubica entre Colegio de San Gregorio y el Palacio de los Condes de Gondomar, también conocida como Casa del Sol.
Publicidad
El pasado mes de abril, la promotora inició el derribo de la antigua residencia religiosa para iniciar la construcción del nuevo inmueble, que con el nombre de Puerta de San Pablo contará con seis plantas para acoger un total de 39 pisos, así como tres sótanos de aparcamiento. El edificio se estrenará previsiblemente en 2024. El suelo en cuestión está considerado dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 2020, como equipamiento. Así, el objetivo de la Administración Local es cederlo en los próximos meses al Gobierno para que se integre dentro de las instalaciones del Museo Nacional de Escultura.
De momento, no se conocen los planes del complejo expositivo para este solar que serviría de unión entre el Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol donde sí está en marcha un proyecto de rehabilitación, según confirman las mismas fuentes. Ahora la prioridad es la reparación de la fachada de la histórica sede del museo tras los desprendimientos registrados en los últimos meses desde la zona de coronamientos de la construcción. El Ministerio de Cultura invertirá 1,1 millones de euros en esta obra, cuyo plazo de ejecución es de diez meses. En la misma zona también está prevista una intervención de urgencia en el deteriorado ábside norte de la iglesia de San Pablo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión