El Ayuntamiento de Valladolid habilita un número de WhatsApp para sugerencias e incidencias
El número 660 010 010 permitirá una comunicación las 24 horas al día con el objetivo de atender todas las propuestas
EL NORTE
Valladolid
Viernes, 27 de diciembre 2019, 12:13
El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición de los ciudadanos un nuevo cauce para que comuniquen sugerencias o incidencias de forma ágil y gratuita: la aplicación de Whatsapp a través del número 660 010 010. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, han presentado este servicio de mensajería que permitirá adjuntar texto, fotografías, vídeos y otros archivos de una forma sencilla. Otra de las ventajas del sistema es que estará disponible las 24 horas al día y los 365 días del año.
Publicidad
Este nuevo cauce de comunicación es inmediato, cómodo y no supone un coste adicional al ciudadano. Cuando el sistema recoje el mensaje, se desvía al servicio municipal correspondiente para resolver la incidencia. A través del Whatsapp se hará llegar al ciudadano la respuesta del Ayuntamiento.
«Para el Ayuntamiento de Valladolid la puesta en funcionamiento del Whatsapp es una prueba más de que el gobierno municipal escucha a los ciudadanos, de que le preocupan los problemas que estos perciben en el día a día y de que está dispuesto a plantear soluciones a estos problemas», ha afirmado Óscar Puente.
Con este sistema el Ayuntamiento incorpora un canal más de comunicación con los ciudadanos con el objetivo de mejorar la atención y resolver los asuntos que se planteen por esta vía. En la actualidad, los vecinos pueden utilizar tres mecanismos: el teléfono a través del 010, el correo electrónico y el formulario instalado en la página web. Todos estos sistemas seguirán operativos, entre otros motivos, porque el Whatsapp no atiende solicitudes generales de información; no está concebido para resolver dudas, algo que sí es posible, por ejemplo, con el 010.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión