Ver 8 fotos
Valladolid
El Ayuntamiento da luz verde a las últimas fases de la remodelación del antiguo El Corte InglésEl permiso de obras da vía libre a la construcción de las 75 habitaciones de la futura estancia hotelera y la adecuación del Zara en las plantas bajas del edificio
La antigua sede de El Corte Inglés de la calle Constitución, situada junto al Conjunto Residencial de Las Eras continúa avanzando en sus últimas fases ... de remodelación que pronto pasarán a disposición de Zara. Y es que las cinco plantas que ocupará Inditex están cada vez más cerca de la recta final y de alcanzar su objetivo en la remodelación de este espacio que se espera esté listo para este próximo verano.
Esta mañana el Ayuntamiento ha arrojado luz verde sobre las últimas fases de remodelación del número seis de la calle Constitución, concediéndole la licencia de obras a la cadena Eurostars para iniciar una labor de habilitación de las 75 habitaciones de su hotel de cinco estrellas, que irá ubicado de la tercera a la sexta planta del inmueble. Además, la concesión de este permiso abarca la adecuación del garaje, la cubierta y los elementos comunes del antiguo centro comercial.
El alojamiento que contará con un área hostelera de 330 metros cuadrados, distribuidos entre el sexto piso, cuenta con vía libre para empezar a tramitar las obras de sus instalaciones, así como de las veinte plazas de aparcamiento que se ubicarán en uno de los cinco sótanos de la construcción para el uso exclusivo de los huéspedes.
Noticias relacionadas
El espacio que recoge la planta de calle, el primer piso y el segundo, además de dos sótanos: uno también para zona de venta y el otro como almacén de uso interno, podrán empezar a movilizarse a partir de hoy para dejar rematadas las últimas fases del proyecto del antiguo Corte Inglés.
La superficie que albergará la marca gallega, está repleta de andamios que pronto comenzarán a llenarse de obreros para adecuar los más de siete mil metros cuadrados que ocupará la compañía de Amancio Ortega. Mientras las obras del interior del edificio se remataron con un ritmo ágil para que a finales de este mes Zara tenga las llaves del inmueble y comience a vestir a su gusto las paredes del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión