Consulta la portada de El Norte de Castilla
Varios de los pasajeros, en el intercambiador de Valdestillas. El Norte

Valladolid

Una avería en un Alvia deja «tirados y a oscuras» a 260 pasajeros en Valdestillas

«El tren se paró de golpe y se apagaron las luces», dice una de las viajeras del tren que salió de Madrid en dirección a Santander y terminó parado en el intercambiador

M. A.

Valladolid

Viernes, 26 de septiembre 2025, 22:43

«El tren se paró de golpe y se apagaron las luces». De esta manera relata María Pilar Alberro Campo lo que ha vivido a ... las 20:35 horas mientras se dirigía a Santander en un Alvia que salió de la estación madrileña de Chamartín y que se paró de manera inesperada. Según indican fuentes de Renfe, esa avería se debió una incidencia en el pantógrafo -el dispositivo articulado ubicado en el techo del tren que funciona como un brazo mecánico para captar la electricidad de la catenaria- y ha dejado sin electricidad al tren en el intercambiador de Valdestillas, en Valladolid.

Publicidad

La avería ha dejado a los 260 pasajero del Alvia «tirados y a oscuras», tal y como señala María Pilar Alberro, quien reconoce que al menos desde el vagón cafetería, pasadas las 22:00 horas, les han ofrecido agua y refrescos a los pasajeros, así como patatas fritas.

Los pasajeros han tenido la oportunidad de bajar del tren hasta el intercambiador para ir al baño. La incidencia se solucionó tres horas después de la avería, cuando llegó el Alvia Santander–Madrid para remolcar el tren de la incidencia hasta Valladolid, donde se procedió a llevar a cabo un intercambio de viajeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad