Valladolid
Auxilian a una mujer impedida tras sufrir una caída en su piso de DeliciasLos Bomberos han desplegado la escala y han accedido al interior de la vivienda, ubicada en la calle Embajadores, por un pequeño balcón
Efectivos de los Bomberos de Valladolid y personal sanitario han tenido que desplazarse este viernes por la mañana hasta el barrio de Delicias tras una ... llamada en la que se alertaba de que una mujer había sufrido una caída en su casa de la calle Embajadores y no podía levantarse.
El aviso se ha recibido en torno a las 12:00 horas e inmediatamente se ha desplazado hasta el número 70 de la citada vía una ambulancia y una dotación del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Valladolid con un camión de escala.
Así, ante la imposibilidad de llegar hasta el interior del domicilio, ubicado en una cuarta planta, los bomberos han decidido desplegar la escala y acceder por un pequeño balcón -que da precisamente hacia Embajadores, una de las principales arterias de Delicias- del que dispone la vivienda.
Una vez en el interior, los efectivos han hallado a la mujer, de unos 70 años, impedida en el suelo tras sufrir una aparatosa caída de la que no podía levantarse. Asimismo, han abierto al personal sanitario para que auxiliara y atendiera a la mujer.
Memoria anual
A lo largo del año pasado, los Bomberos recibieron casi un centenar -96- de avisos para aperturas de puertas en domicilios, si bien solo fue necesaria su intervención en 69 ocasiones, tal y como se desprende de su memoria anual, que refleja la actividad del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid en 2024.
Una cifra similar a 2023, ya que según se reflejan en las estadísticas se recibieron 97 avisos de estas características, aunque superior a años anteriores: en 2022 hubo 70 avisos de aperturas de puertas en domicilios; en 2021, 73; y en 2020, 75. No obstante, en 2019, último año con cifras disponibles, se contabilizaron 95.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión