La Asociación de municipios del Valle del Cuco promocionará este sábado la matanza y los vinos de la zona

Vista de Curiel de Duero. /
Vista de Curiel de Duero.

A cada inscrito se le hará entrega de una copa de cristal, un sujeta copas y un cuenco de barro para la degustación de las sopas de ajo

El Norte
EL NORTEValladolid

Las X Jornadas de la Matanza y del Vino de la Ribera del Duero, organizadas por la Asociación de municipios del Valle del Cuco (Corrales de Duero, San Llorente del Valle, Bocos de Duero y Curiel de Duero) y con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de diversas bodegas de la zona se desarrollará este sábado con el objetivo de contribuir a la «conservación y difusión» de una actividad tradicional en la comunidad, como es la matanza, así como a «promocionar la comarca y sus caldos».

La jornada tendrá lugar en Curiel de Duero y comenzará a las 11:30 con el pregón a cargo de la periodista de Antena3, Susana Ahijado, según han informado hoy desde la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La unión de la matanza junto con los caldos de la Ribera del Duero, hacen de esta una jornada una «actividad diferente». Durante la actividad se podrán degustar unas ricas sopas de ajo, picadillo, vino de la Ribera del Duero que proporcionan las bodegas colaboradoras, mientras se realizan actividades típicas de la matanza, como el chamuscado, elaboración de chorizos, entre otras.

A cada inscrito se le hará entrega de una copa de cristal, un sujeta copas y un cuenco de barro para la degustación de las sopas de ajo y las inscripciones pueden realizarse previamente contactando en info@valledelcuco.es o el mismo día en el stand habilitado por la Asociación.

La jornada se completará con un pequeño mercado de productos artesanales, un taller de elaboración de galletas de chocolate y un cuentacuentos para los más pequeños, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos