Arrestado por aporrear con una barra metálica la puerta de un taller en Delicias: «Sal de ahí cobarde»
El detenido causó también daños en dos vehículos
Una acalorada discusión de tráfico a principios del mes de junio (el lunes día) entre dos conductores que coincidieron en la calle Carmelo, en el ... barrio de Delicias, ha terminado un mes después con la detención de uno de los implicados por un delito de daños continuados por valor de más de 1.603 euros en el negocio de la víctima.
Publicidad
La víctima (que denunció los hechos tres días después) aseguró que ese lunes, cuando circulaba con su furgoneta por la citada calle se topó con un conductor con el que intercambió varias palabras por la conducción. Unos hechos que pasaron de las simples palabras, ya que estas se convirtieron en insultos amenazas y daños en una de las puertas de la furgoneta (estimados en unos 447 euros).
La trifulca provocada por la conducción en el barrio de Delicias no quedó ahí pues lejos de olvidarse, el hombre que posteriormente ha sido detenido, se presentó al día siguiente (día 10 de junio) en el negocio donde trabaja la víctima. Según le aseguró uno de los vecinos, un hombre se detuvo frente a la puerta del taller mecánico que regenta la víctima y se tiró más de diez minutos aporreando la trasera con una barra metálica de toldo a la vez que se le oía gritar: «Sal de ahí, cobarde, que no quieres abrir la puerta».
Tras la escena, un conocido de la persona que causó daños en el acceso del garaje por valor de 423 euros, finalmente se lo llevó para evitar una posible agresión al ver las intenciones del varón. Pero los daños que sufrió la víctima no terminaron con los golpes a la puerta de su taller, y que dos días más tarde (el mismo día que finalmente la víctima denunció los hechos en comisaría) un cliente del taller avisó al dueño de que un varón acababa de rayar uno de los vehículos estacionados junto a la puerta del negocio, cuyo propietario se lo había dejado para ser reparado.
Publicidad
Tras comprobar que había varios rayones visibles en la puerta y en aleta izquierda del vehículo, se comprobó que la reparación de los mismos ascendía a 732 euros, cantidad que se suma a los 423 euros calculados por los daños en la puerta del garaje y los daños del día del encontronazo en la calle Carmelo en su furgoneta, valorados en 447 euros.
La Policía Nacional inició entonces una investigación ante los numerosos y continuados daños ocasionados por el hombre que fue identificado y posteriormente localizado (el pasado jueves) por los investigadores, que procedieron a su detención el 10 de julio, aunque una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración fue puesto en libertad a la espera de ser citado en sede judicial.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión