Un octogenario será juzgado mañana por originar un fuego que destruyó una casa en Matapozuelos
La vista oral del pasado 12 de junio se suspendió al no comparecer el procesado en la Audiencia de Valladolid
Un hombre de 86 años, C. R. D., será juzgado mañana en Valladolid, acusado de originar un incendio que destruyó una vivienda, después de que la vista oral, fijada para el pasado 12 de junio, tuviera que suspenderse ante la incomparecencia del procesado en la Audiencia de Valladolid.
Publicidad
La Sala decidió en esa fecha que un forense evaluara al encausado sobre su situación desde el punto de vista psiquiátrico, tras lo que ha vuelto a señalar el juicio para mañana, una vez que el especialista ha examinado al procesado, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Los hechos por los que se desarrollará la vista, en la que el fiscal demanda provisionalmente cinco años de prisión, ocurrieron la noche del 21 de septiembre de 2016 en (Valladolid).
Aquel día, el supuesto autor al parecer prendió una pila de periódicos y revistas en un almacén situado junto a una casa que resultó destruida como consecuencia de las llamas.
Con la Guardia Civil
Previsiblemente, el procesado acudirá mañana a la Sala de vistas conducido por la Guardia Civil para asegurar su comparecencia en el juicio, ya que el pasado 12 de junio fue la tercera vez que el procesado no se presentó -las otras dos ocasiones ocurrieron cuando el caso estaba en fase de instrucción-.
El Ministerio Público califica provisionalmente los hechos como un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas provocado por imprudencia grave, por el que reclama cinco años de cárcel, la misma solicitud de pena que la acusación particular.
Publicidad
Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita el abono de 324.000 euros, cantidad de la que pide descontar lo ya pagado por la aseguradora, mientras la defensa demanda la absolución.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión