El anciano detenido por disparar en Valladolid permanece ingresado fuera de peligro en el Clínico
El hombre de 83 años será investigado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa sobre los policías nacionales
El vecino de la calle Embajadores, José Antonio V. G., de 83 años, que fue arrestado el domingo por los GEO (Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) acusado de disparar con su escopeta desde el ático permanece ingresado en el Hospital Clínico «fuera de peligro» en el módulo de detenidos a la espera de que reciba el alta para pasar a disposición judicial. El anciano, que recibió un disparó en el bíceps al negarse a deponer el arma, fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo (fue evacuado al hospital a las dos y media de la tarde después de permanecer atrincherado en su domicilio durante más de cuatro horas) y evoluciona favorablemente.
Publicidad
El hombre, que carecía de antecedentes, aunque sí había protagonizado incidentes previos con los vecinos –la Policía Local había acudido en varias ocasiones a su vivienda por molestias por ruidos–, será investigado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa, ya que disparó en numerosas ocasiones a los policías que intentaron convencerle de que se entregara, primero, y luego a los agentes que le detuvieron, con los que protagonizó un intercambio de disparos. En su domicilio intervinieron la escopeta de caza con la que disparó y otra más. Tenía licencia de armas en vigor para las dos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión