El alcalde y el ponente de la sentencia protagonizaron una dura polémica por las multas
El TSJ reprendió a Óscar Puente por insinuar que el magistrado anuló un tipo de sanción que a la mujer del juez le habían impuesto en tres ocasiones
Una sentencia en 2020 del magistrado Francisco Javier Zataraín y Valdemoro, ponente de la resolución que tumba el plan de movilidad del centro, provocó la ... reacción del alcalde y generó una importante polémica entre el regidor y el mismísimo TSJ en marzo de aquel año. El fallo anulaba una multa impuesta a una mujer por una de las cámaras que controlan que los coches no rebasen el semáforo en rojo. El juez ponía en entredicho estos dispositivos y condenaba en costas al Ayuntamiento en una resolución ante la que no cabía recurso.
Pues bien, en una comparecencia el día 6 de ese mes, Puente ironizó con que en la próxima entrevista que concediera el juez Zataraín explicara si tenía algo que ver en su decisión que a su mujer le hubieran sancionado en tres ocasiones estos dispositivos.
Esta alusión a la esposa del juez llevó al Alto Tribunal a emitir, en la tarde de esa jornada, un duro comunicado contra la actitud del primer edil al considerar que eran unas declaraciones «inaceptables». «La imposibilidad de recurrir una sentencia no es excusa para proferir exabruptos ni descalificaciones personales a una autoridad judicial y menos aún a cualquier miembro de su familia (al margen de su objetiva falsedad)», le reprendió entonces el TSJ, además de considerar «malintencionada» cualquier afirmación «tendente a cuestionar la legitimidad del citado servidor público».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.