Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Interior de una de las tiendas ALAIN AFFLELOU. ALAIN AFFELOU
YA ESTOY ABIERTO

Alain Afflelou apuesta por la tecnología para ayudar a prevenir el contagio por la covid-19

Esta compañía incorpora nuevas experiencias para el cliente, como un probador de gafas virtual con tecnología 3D, y reduce el tiempo de permanencia en las tiendas

el norte

Miércoles, 27 de mayo 2020, 10:24

Comenta

En su compromiso de cuidar y proteger la salud de los clientes y de su equipo, Alain Afflelou, la franquicia visual y auditiva líder en España y en Europa, ha trabajado en las últimas semanas en el desarrollo de unprotocolo especial de reapertura. Las medidas de protección están pensadas para evitar el contacto y así reducir el posible riesgo de contagio.

En este sentido, destaca la apuesta de Alain Afflelou por la tecnología y la digitalización para mejorar la experiencia del cliente, garantizando siempre la salud de consumidores y empleados. «En el contexto actual, las empresas del entorno sociosanitario tenemos un papel fundamental. Debemos ir más allá y plantear medidas para seguir ofreciendo mejor servicio a nuestros clientes, garantizando la máxima protección y seguridad», indica Eva Ivars, directora general de Afflelou España.

De punto de venta a punto de servicio

La compañía ofrece a los clientes un probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio. Otra de las medidas especiales es el impulso de la digitalización de los procesos para reducir los tiempos de permanencia de los clientes en la óptica.

«De cara a la reapertura, trabajamos en una experiencia 'on off' para el cliente. Impulsar la transformación de nuestros puntos de venta en puntos de servicio, gracias a la interacción entre lo digital y lo físico, nos va a permitir adecuar nuestra actividad a la nueva situación y a las nuevas necesidades de los clientes», señala Eva Ivars.

Protocolo especial de higiene y seguridad

Alain Afflelou ha implantado un protocolo especial de protección, instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como la puesta a disposición de los materiales de seguridad e higiene seguros. Además, controla el aforo en cada una de los 325 puntos de venta de óptica y los 50 espacios de audiología.

«Nuestro sector es de proximidad y la presencia del óptico es clave, pero estamos trabajando para avanzar hacia un modelo en el que este contacto trascienda el mundo físico para desarrollarse también en el mundo on line», explica Eva Ivars.

Una de las tiendas Alain Afflelou. A. A.

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, son desinfectados siguiendo un protocolo específico. Los espacios, en especial los gabinetes de graduación y de audiología, tienen limpiezas regulares y en profundidad. Estos protocolos se actualizan teniendo en cuenta los planes de desescalada y se adaptan a las particularidades de cada región. También reservan el horario de 11:00 a 12:00 para mayores de 65 años.

Formación y comunicación para salir de la crisis

Durante la alarma sanitaria, los empleados de Alain Afflelou han recibido formaciones específicas para mejorar sus capacitaciones y así afrontar mejor los retos profesionales del sector, ofreciendo un servicio a los usuarios mucho más completo. A través de canales como de AATalks, un nuevo formato para compartir conocimiento, ha impartido más de 5.000 horas de formación. De cara a la reapertura tras la crisis de la covid-19, los empleados Alain Afflelou se han formado sobre protocolos de higiene, seguridad y protección.

Otro elemento clave durante la alarma sanitaria ha sido la comunicación en tiempo real con la red de franquiciados y empleados de Alain Afflelou, abriendo nuevos canales a través de los cuales se ha compartido información experta y análisis que ayudasen a entender y gestionar esta crisis. Una comunicación que también se ha reforzado de cara a los clientes, con asistencia online y telefónica.

Sobre Alain Afflelou

Hace quince años que Alain Afflelou llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy, cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 40 centros en los que ofrece audiología.

Su clave del éxito está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, Alain Afflelou ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

Información

Web: https://www.afflelou.es/

En las ópticas Alain Afflelou de Valladolid, Salamanca, Medina del Campo, Zamora, Segovia y Palencia

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alain Afflelou apuesta por la tecnología para ayudar a prevenir el contagio por la covid-19

Alain Afflelou apuesta por la tecnología para ayudar a prevenir el contagio por la covid-19