«El vino es el monumento emblemático que Valladolid necesitaba»
El Ayuntamiento y la Diputación se unen para presentar en Madrid el Concurso Mundial de Bruselas en un acto que contó con el presidente del evento y la ministra de Agricultura
Liliana Martínez Colodrón
Miércoles, 19 de abril 2017, 11:18
«Valladolid es la ciudad ideal para acoger el Concurso Mundial de Bruselas». Con estas palabras, la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina abría un evento que congregó desde las 9:00 horas en el hotel Ritz de Madrid a más de doscientas personas del mundo del vino, la política, la empresa, la cultura y el turismo. «El vino es un producto cultural que recoge la esencia de la tierra. Desde la antigüedad nos hemos convertido en referencia mundial del vino», defendió García Tejerina, que recordó que desde la capital «los invitados a este evento podrán conocer además la gastronomía de esta tierra, conocer la ciudad y la provincia y sus denominaciones de origen».
Publicidad
Como no podía ser de otra forma, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, también incidió en la idoneidad de la elección de la ciudad para albergar un evento que se celebrará del 5 al 7 de mayo y que reunirá a más de 350 catadores de 50 países en la Feria de Valladolid. «Valladolid es la gran desconocida de España», señaló Puente, que aprovechó su intervención para relatar las bondades históricas, turísticas, artísticas y culturales de una capital que, reconoció, «cuenta con el vino como el gran monumento emblemático que le falta».
«Este Concurso es un reconocimiento a todo el trabajo de dos décadas en el campo del vino, pero también es un gran impulso para seguir en este camino».
Tomó el testigo de sus palabras Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, quien quiso sumar al homenaje a bodegueros y agricultores, «que son dos de las principales partes del vino». Apuntó que este producto «es un elemento diferenciador, al que se añade, como elemento aglutinador, el río Duero». Carnero incidió en que «la excelencia es lo que nos hace ser líderes, es el punto diferencial y aquí la excelencia y la experiencia tienen que ir unidos».
El presidente del Concurso Mundial, Baudouin Havaux, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones con una defensa de la calidad y rigurosidad del certamen. «Este Concurso se ha convertido en un importante escaparate de los vinos al mundo», aseveró, y añadió que «vamos a convertir a nuestros invitados en prescriptores de nuestros vinos y de esta tierra».
La presentación de este acto, organizado por Fórum Europa, finalizó con un brindis por el éxito de este Concurso que verá la luz en tan solo dieciséis días.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión