Borrar
El radar multicarril vigila ya el peligroso cruce de Fuente Berrocal.
Entra en funcionamiento el radar multicarril instalado en la VA-900, en Fuensaldaña

Entra en funcionamiento el radar multicarril instalado en la VA-900, en Fuensaldaña

Está ubicado en el cruce de la glorieta de acceso a las urbanizaciones Fuente Berrocal y la Galera

el norte

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cinemómetro multicarril instalado en la VA-900, Valladolid-A-62 por Cigales y Trigueros del Valle, punto kilométrico 2,700, en el término municipal de Fuensaldaña, ha entrado en funcionamiento.

El radar está ubicado en el cruce de la glorieta de acceso a las urbanizaciones Fuente Berrocal y la Galera, sobre una carretera de titularidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de una carretera convencional de calzada única con dos carriles, uno por cada sentido, con límite de velocidad a 50 kilómetros por hora.

El radar multicarril es un radar fijo que no requiere control de un operador o de un agente y capaz de identificar a los coches que se aproximan en diferentes sentidos

Desde 2016 por acuerdo entre la Policía Municipal de Valladolid y el Subsector de Tráfico de Valladolid de la Guardia Civil, la vigilancia y regulación de este punto corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero las dos urbanizaciones a ambos lados de la carretera, corresponden a la Policía Municipal de Valladolid.

En la zona controlada por este nuevo cinemómetro se registraron en 2016 dos accidentes con víctimas, con dos heridos leves. Entre los años 2014 y 2015, ambos incluidos, se registraron 16 accidentes, nueve de ellos con daños materiales y siete con víctimas, 12 heridos leves.

La intensidad de tráfico de la zona es alta, en torno a 4.000 vehículos al día, y escasa la observancia de la limitación de velocidad a 50 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios