
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en Valladolid a un hombre como presunto autor de dos delitos de hurto, que suman casi 11.000 euros, cometidos en las dependencias de una conocida empresa de reparto de paquetería, en la que trabajaba, según un comunicado del instituto armado, recogido por Ical.
Los investigadores tuvieron conocimiento de los dos hurtos por las denuncias interpuestas por un responsable de la empresa, en dependencias policiales. En ellas se informaba de que el 7 de marzo de 2025, de madrugada, una persona desconocida había accedido a una oficina de la empresa, situada en un polígono de Valladolid, y había sustraído 6.000 euros de la caja de recaudación, sin que ninguna puerta presentara síntomas de haber sido forzada. Aunque el interior estaba revuelto, el autor no se había llevado ningún paquete o efecto. Aunque sí había saltado la alarma y se personó en el lugar una dotación de Policía Nacional y el servicio de vigilantes de seguridad, pero no se localizó a nadie.
La segunda denuncia data del día 16 de mayo, y en ella se daba cuenta de que en otro almacén de la empresa, sito en el mismo polígono, cuando una empleada iba a realizar un ingreso de dinero recaudado no encontró la caja de recaudación en el lugar donde la dejaban habitualmente. Una vez que la localizaron en otro sitio echaron en falta 4.800 euros de su interior. Al igual que la vez anterior, ninguna puerta había sido forzada y en esta ocasión no había nada revuelto o fuera de sitio.
Noticias relacionadas
Con estos datos los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Policía Nacional en Valladolid se pusieron sobre la pista del autor. Después de reunir evidencias, tomar declaración a varios empleados de la empresa y realizar otras pesquisas policiales determinaron la autoría de los dos hurtos.
El presunto autor era un varón que había trabajado durante varios años en la empresa y que, según se pudo determinar en la investigación, se había valido de esa condición para utilizar unas llaves que le permitían acceder a las instalaciones sin despertar sospechas e ir directamente a por los fondos recaudados. Recientemente había cesado su actividad en la empresa, en concreto el día anterior al segundo hurto.
Por todo lo expuesto, los agentes de Policía Nacional detuvieron a este hombre en la mañana del día 4 de junio, como presunto autor de dos delitos de hurto, y que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.