Edificio Cubo en la Granja José Antonio de Villa del Prado.

El turismo de la provincia también se promocionará desde la ciudad

La Diputación habilitará en el edificio Cubo, en Villa del Prado, un centro de difusión de los recursos turísticos, enológicos y gastronómicos del medio rural

Lorena Sancho Yuste

Lunes, 13 de marzo 2017, 18:50

El visitante que recale en la ciudad y quiera conocer los numerosos atractivos turísticos que tiene la provincia y, principalmente, obtener una referencia de su destacada enogastronomía podrá recurrir al edificio Cubo de la Granja José Antonio, en Villa del Prado, donde se habilitará un centro de difusión turística y dinamización de la gastronomía. En él trabaja la Diputación, codo con codo con una propuesta en la que ha insistido mucho Ciudadanos, y que pretende dar a la luz a lo largo del presente año para convertirlo en un escaparate de los recursos turísticos que se distribuyen a lo largo de todo el medio rural vallisoletano.

Publicidad

Los técnicos del área de Desarrollo Económico tendrán previsiblemente listo el pliego para su licitación esta próxima semana. Aquí se fijarán las bases y precio para dotar de contenido a un proyecto que dará así vida al remodelado Cubo de colores que se encuentra en el Plan Parcial Villa del Prado, de la capital, y que desde el año 2009 ha tenido numerosos proyectos interesados en el espacio pero sin que ninguno haya dado sus frutos. «Estamos con los primeros pasos de la tramitación, para que salga a licitación lo antes posible, con el objetivo de dotar al espacio de contenidos para que visualmente sea atractivo, que recoja los espacios vitivinícolas y las zonas gastronómicas», explica el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso.

Hace seis meses que la Diputación tiene listo un informe técnico sobre los costes y posibilidades de llevar a cabo un centro que promocione el enoturismo y la gastronomía, donde tenga también cabida la nueva marca de Alimentos de Valladolid con la que la institución quiere insuflar calidad y promoción a los productos de la tierra. Fue en octubre cuando, tras una pregunta de la oposición, el también vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, anunció que se estaba trabajando en un centro de promoción del enoturismo y de la nueva marca de alimentos de Valladolid.

La partida reservada para este año asciende a 120.000 euros, donde se incluiría además parte de la gestión del centro. De momento, y a la espera de confirmar si saldará a licitación de forma conjunta el proyecto y la ejecución o de forma separada, Alonso avanza que se está trabajando solo en la planta de abajo para dotar de contenido a las distintas salas y espacios que alberga.

Acuerdo con Ciudadanos

El centro de promoción turística de la provincia en el edificio Cubo era uno de los puntos incluidos dentro del acuerdo político alcanzado con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos provinciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad