Borrar

El Ayuntamiento elaborará informes previos para mejorar el mantenimiento de los colegios

La antigüedad media de los centros educativos en Valladolid es de 25 años

el norte

Martes, 10 de enero 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy elaborar informes previos a la presentación de los presupuestos municipales que recojan las necesidades y las actuaciones a realizar para mejorar el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad.

El texto aprobado en la sesión extraordinaria del pleno de esta mañana contempla que este informe contenga una estimación de los costes de estas necesidades de los centros, así como una petición a la Junta, a la que insta a la firma de un acuerdo anual para que se comprometa a invertir en este mantenimiento.

Esta moción ha surgido desde el grupo municipal de Ciudadanos, aunque posteriormente ha sido enmendada por los socialistas, quienes no estaban de acuerdo con una de las propuestas presentadas por la concejala de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien sostenía la necesidad de que el documento fuera un programa y no un informe.

La moción, que ha salido adelante a pesar de la abstención del grupo popular, también incluye una mención especial a la singularidad de los centros de educación de Valladolid, ya que, según ha explicado la socialista Victoria Soto, en la ciudad hay seis centros de la época de la segunda República que requieren de «un mayor esfuerzo de mantenimiento».

Asimismo, la socialista ha remarcado que la antigüedad media de los centros en Valladolid es de 25 años, una cifra demasiado elevada, por lo que ha instado a la Junta que se proyecten nuevos centros.

Por su parte, el único partido que no se ha sumado a esta moción ha sido el PP, que ha justificado su abstención en el rechazo de una enmienda presentada por su concejala María Teresa Martínez que proponía cambiar los tiempos verbales de la moción para reflejar que el anterior equipo de Gobierno municipal «ya realizaba dichos informes con las necesidades de los centros».

Para finalizar, la proponente de esta moción ha clamado la necesidad de sacar adelante este tipo de medidas, pues «a los ciudadanos les da igual quien tiene la competencia, solo quieren ver solucionados sus problemas», ha sentenciado Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios