
el norte
Jueves, 3 de noviembre 2016, 10:45
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, visitó ayer los restos arqueológicos hallados en el subsuelo del solar del antiguo edificio de Monedero, en Bajada de la Libertad: una bóveda de la Esgueva y un antiguo puente. El edil considera básico conservarlos y que se puedan ver, aunque se levante un edificio residencial.
Publicidad
La ponencia técnica de la comisión de patrimonio determinó en su día realizar el estudio de los restos, que habrá que mantener y respetar el la futura construcción.
Cuando concluyan estos trabajos y la Junta dé su visto bueno, se iniciará la edificación de un bloque residencial. Está previsto un inmueble de cuatro alturas con 16 viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, sótanos de garaje, con capacidad para 36 vehículos y dos locales comerciales.
No es extraño que en las obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad descubran restos de las bóvedas del río, ya que el curso original discurría por lo que ahora es el casco histórico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.