El 5 de septiembre estará el proyecto para rehabilitar parte de Pajarillos
Urbanismo convocará a los partidos para abordar el problema de los ascensores en la calle
el norte
Jueves, 11 de agosto 2016, 16:48
El concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, anunció hoy que el proyecto de Área de Rehabilitación Urbana (ARU) en el barrio 29 de Octubre estará terminado para el próximo 5 de septiembre. Así se lo comunicó el arquitecto de la obra, que en estos días se encuentra redactando un plan financiado por el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León.
Publicidad
El teniente alcalde señaló que, desde el momento en que el proyecto esté reflejado por escrito, comenzará la licitación y las obras en uno de los edificios de la calle Zorzal, donde se deberá sopesar cuál es la nueva actuación que se va a plantear.
Por su parte, el proyecto europeo de eficiencia R2Cities a realizar en Cuatro de Marzo se encuentra todavía en proceso de redacción para poder iniciar las obras, según informó Saravia, quien también anunció que todos los órganos administrativos han aprobado la concesión de las 14 ayudas existentes. Como las subvenciones se han convocado ya por tercera vez, los plazos se han acortado debido a que hay que iniciar las obras en el mes de septiembre, subrayó el titular de Urbanismo, para el que el proceso debe ir a partir de ahora a toda velocidad.
Los ascensores en la calle
El teniente alcalde de Valladolid también insistió, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, en la necesidad de celebrar una reunión extraordinaria con el resto de grupos políticos para solucionar los problemas que está provocando la instalación de algunos ascensores en la vía pública. Saravia explicó que se está documentando para poder ordenar todos los datos de cara a un debate que tendrá lugar a finales de agosto o principios de septiembre.
Hay que darle vueltas para que la instalación sea lo menos agresiva posible o lo más integrada dentro del espacio, reconoció el teniente alcalde, que hizo mención a las infraestructuras en el Paseo Juan de Austria y en la calle Gabilondo como ejemplos de lugares donde los ascensores están causando inconvenientes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión