Nuno, el perro que disfruta de una segunda oportunidad en la vida

La familia de la mascota quiere agradecer publicamente a todos los que intervinieron en su rescate y la posterior recuperación

Miguel g. de anta

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:03

Este mes se cumple un año de una de esas noticias que todo profesional desea escribir, una noticia que demuestra que el mundo está plagado de personas nobles, que no muestran indiferencia ante las desgracias y marcan la diferencia. Se cumple un año de la nueva vida de Nuno.

Publicidad

Nuno es un perro que hace un año se separó, durante un paseo, de su dueña, María Jesús Cea, acabó atrapado y malherido en el río Adaja -afluente del Duero- a su paso por Villanueva. Tras varios días agonizando fue rescatado por Zaida Medievo y Jonathan Martín, quienes le llevaron a la clínica Fierecillas. El perro sufría mordiscos en una pata, en el lomo y en la cabeza fruto del ataque de otro animal. Justo después del hallazgo, Zaida comenzó una campaña en redes sociales para encontrar a los dueños del perro. María Jesús, mientras, llevaba días desesperada buscando a Nuno. La dueña y su marido pegaron carteles, patearon la zona. «Dormíamos con la puerta abierta por si el perro regresaba», confesó en su momento. El Norte de Castilla se hizo eco de la noticia y publicó varias fotografías, además de un vídeo en la página web del momento del rescate. En el reportaje se indicó el lugar exacto de recogida, la clínica en la que ingresaron a Nuno y la voluntad de Zaida de hacer todo lo posible por encontrarle un hogar y financiar su tratamiento.

Al día siguiente de los hechos y de la publicación del reportaje, María Jesús salió de nuevo a buscar a Nuno, ajena al reportaje y al revuelo en redes sociales, como hacía cada mañana. La propietaria, angustiada por no saber nada de su perro, pero sin desistir, preguntó a un albañil y vecino de la localidad y este contestó que había leído en El Norte de Castilla una noticia sobre un perro desaparecido. En ese momento y apresurada, María Jesús corrió al quiosco para comprar El Norte y averiguar que, efectivamente, se trataba de su mascota. Dueña y perro se reunieron esa misma tarde con la presencia de sus salvadores en la clínica. Ese fue el momento en el que María Jesús vio el estado de su mascota y compañero. Los veterinarios informaron de que Nuno tenía una pata rota y de que la necesidad de intervención quirúrgica era más que probable. Zaida expresó que había abierto un número de cuenta para obtener fondos para el tratamiento. La dueña de Nuno agradeció el gesto, pero prefirió correr ella con los gastos de recuperación y que ese dinero fuera devuelto a los donantes o invertido en ayudar a otros animales necesitados.

Carta de agradecimiento

Tras el calvario y la recuperación, «las carreras de Nuno son un poco distintas a las de los demás, pero es un perro feliz y mimoso», explicó María Jesús. Los dueños han querido tener un gesto de agradecimiento público con todas las personas que colaboraron en el rescate y la recuperación de Nuno. El motivo es que se cumple un año desde que les «devolvieron un pedacito de corazón». El escrito que los dueños hicieron llegar a El Norte de Castilla es una muestra de agradecimiento a todos los protagonistas de esta historia: «A Zaida Medievo por estar allí ese día. Mi buena Zaida que nunca se puso medallas. Al bueno de Jonathan que lo cargó en sus brazos con toda delicadeza y lo llevó a la clínica», reza el documento. Los centros veterinarios donde Nuno fue tratado también están presentes: «Gracias a Fierecillas, donde no lo dejaron morir; a Pelucan, lugar en el que le atendieron los seis meses siguientes llenos de visitas, cuatro operaciones, seguimiento del paciente y un sinfín de tratamientos». El vecino que alertó a la dueña del perro sobre el reportaje de El Norte, el propio periódico y «todas esas personas, que antes de que yo apareciera, quisieron donar dinero para las operaciones y de nuevo a Zaida por encabezar esa lista» tienen mención especial en esta declaración sincera de una amante de los animales y dichosa por el aniversario del reencuentro con su mascota, con su ser querido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad