Belloso inicia con una conferencia los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas
El profesor de la UEMC analizó el pensamiento de Miguel de Cervantes en la guerra del Mediterráneo del siglo XVI
Jorge Moreno
Martes, 24 de mayo 2016, 09:36
El profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Belloso Martín, fue el encargado de abrir ayer por la tarde la programación de la Semana de las Fuerzas Armadas 2016, con una conferencia que se pudo escuchar en la Academia de Caballería.
Publicidad
Belloso se encargó de profundizar en el pensamiento de Miguel de Cervantes y el reflejo de la guerra del Mediterráneo en las obras del escritor, entre ellas El Quijote.
El historiador, que en el año 2009 fue galardonado con el Premio Ejército en la modalidad de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, con un trabajo sobre los tercios españoles en el reino de Sicilia en el siglo XVI, relató las vicisitudes de Cervantes, entre los años 1571 a 1574, periodo en el que fue soldado de la monarquía. En 1575 fue hecho preso permaneció cautivo en Argel, junto a su hermano, por espacio de cinco años.
La conferencia de Carlos Belloso fue seguida por cadetes del centro de formación castrense y mandos de unidades de Valladolid, entre los que se encontraba el coronel director de la Academia de Caballería, José María Castaño, y el delegado de Defensa en Castilla y León, Tomás Alonso.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión