La 39 edición de la Marcha Asprona espera reunir el día 7 de mayo a 5.000 andarines

El presidente de Asprona presenta la nueva edición./
El presidente de Asprona presenta la nueva edición.

Los interesados en inscribirse por Internet pueden hacerlo en www.asprona.valladolid.es

EL NORTEvalladolid

El presidente de Asprona, Manuel Fernández Alonso, ha presentado este lunes, 25 de abril, la 39 edición de la tradicional marcha de Asprona con el objetivo de reunir 5.000 andarines, número similar al de anteriores ediciones, al tiempo que ha mostrado su confianza en que la climatología no sea adversa.

Bajo el lema 'Pasión inclusiva' el próximo día 7 de mayo, a las 9.00 horas comenzará la marcha, de 18 kilómetros, que partirá del centro comercial Vallsur y discurrirá por el PRAE, el Pinar de Antequera y Laguna de Duero, para concluir en el punto de partida, donde se ha previsto una fiesta final para todos los asistentes.

Patrocine a los marchadores de El Norte

José Cuenca y Francisco Quintero, del departamento de Diseño, participan de forma altruista para recaudar fondos en la marcha de Asprona.
Puede ayudar a Asprona en la cuenta de EspañaDuero
(la entidad colabora sin cobrar comisión)
ES 77 2108 4300 1500 3343 1581

Las inscripciones, que se iniciaron el día 1 de abril por Internet, han dado comienzo en las diferentes casetas repartidas por la ciudad y que se caracterizan por un fondo mimetizado, donde se entregarán 'Los carnet' que serán validados en tres puntos del recorrido. El horario de funcionamiento es de mañana y tarde, de 11.00 a 13.00 horas y 17.30 y 20.00 horas.

Asimismo, se podrán realizar inscripciones en el centro comercial Vallsur, en el CDO Covaresa, en las tiendas 'Justo Muñoz' y en la Finca 'El Pino'.

El destino de la recaudación de esta nueva edición 2016 se dedicará a la puesta en funcionamiento de un servicio de autonomía personal que facilite el acceso a una vida independiente a las personas con más necesidad de apoyo, según ha explicado Fernández Alonso.

Entre las 'sorpresas' que se han anunciado durante la presentación, se encuentra una tortilla gigante para 5.000 raciones, patrocinada por el grupo DIA bajo el lema 'Demos la vuelta al día' que también se va a encargar del avituallamiento de los marchadores durante el recorrido, además de que, por primera vez, se van a instalar bebederos para las mascotas que acompañen a los andarines.

Mochila identificativa

Al realizar la inscripción en las casetas se recibirá un una mochila identificativa, una botella plegable «para hidratarse durante el camino» y entradas para los museos provinciales, que ha facilitado la Diputación, así como una gorra en el punto de salida para los más madrugadores, según han explicado las profesoras del grupo de voluntarios, Isabel Martín, Cristina Navarro y Laura Lindo .

Además de la Fundación, han participado, entre otros en este acto, representantes de Vallsur, que lleva colaborando con la marcha diez años, del Grupo DIA, de la Diputación, de la Fundación española del Corazón, de Patrimonio Natural y de Candeal, que ha sido el encargado de poner la música al anuncio de esta nueva edición.

Asimismo, se ha creado un díptico con normas para realizar la 'Marcha en cinco pasos', un decálogo de prevención de enfermedades del corazón y un mapa del recorrido con indicaciones genéricas de situación aseos, aljibes, cruces peligrosos, zonas de avituallamiento y puntos kilométricos de control.

Información

La participación a través de la Redes Sociales es un aspecto que se ha tenido en cuenta tanto para la información como para el desarrollo de la Marcha. Los interesados que deseen realizar sus inscripciones por internet la pueden realizar en la dirección www.asprona.valladolid.es. Día también ha abierto un espacio de colaboración en Facebook para conocer la elección sobre cómo realizar de la tortilla con o sin cebolla.

'Pasión inclusiva' es el lema de esta edición y de los carteles, que va unido a la creación de un emoticono de la diseñadora de Bonitonombre', Elisa Vivancos, que da forma a un corazón bajo el tema «lo que sale del corazón al corazón llega», según ha señalado en este acto la autora a Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos