Borrar
Cinco vestidos que se presentaron en el desfile de El Corte Inglés.
El Corte Inglés apuesta por el azul índigo y los rosas para esta primavera

El Corte Inglés apuesta por el azul índigo y los rosas para esta primavera

El Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia acogió durante el día de ayer tres desfiles en los que la multinacional española presentó sus propuestas para esta temporada.

Valladolid

Viernes, 8 de abril 2016, 20:44

Llega el buen tiempo y con él el momento de renovar el armario. De dejar atrás el punto, la pana y las pellizas para dar la bienvenida a ropa más cómoda, ligera y fresca. Es lo que en moda se conoce como primavera-verano, y El Corte Inglés, uno de los referentes del sector, ya ha tomado postura sobre cuáles serán las tendencias de sol y calor en los tres desfiles que tuvieron lugar en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia durante este viernes.

Para ellas llegan estilos concebidos para brillar, con prendas como el pijama sastre y el vestido vaporoso de corte romántico con sedas o gasas en tonos suaves. Se llevarán los hombros al aire, sutiles y sensuales sin necesidad de enseñar nada más, y serán tendencia los vestidos blancos con volantes que destaquen, el llamado estilo "Mambo".

Los protagonistas indiscutibles serán los colores azul índigo y los rosas, combinados con el blanco en caso del rosa cuarzo o con el rojo buscando el contraste. Los estampados florales, un clásico de cada primavera, aparecerán en diseños sutiles y se materializarán en forma de patchwork o con un toque de denim en tejidos naturales y con cortes de silueta relajada.

En moda masculina dominará un estilo casual relajado, cómodo, con detalles deportivos. Se juega con la formalidad y se apuesta por la renovación en materiales y tejidos de última generación. Las prendas serán ligeras, frescas y funcionales, incorporando los estampados en camisas y polos, y no faltarán los cuadros y las rayas junto con pantalones y bermudas de tonos alegres.

En su confección, se emplearán materias naturales y nobles de primera calidad, en lana fría, algodones y linos con el "tailor" fit como referente en siluetas más afinadas, pantalones estallados y ligeramente más cortos combinados con elegantes corbatas o pajaritas.

Un año más el vaquero volverá a ser el rey de la temporada con el azul marino como color dominante, aunque tampoco faltarán tonos más claros, negros o grises.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Corte Inglés apuesta por el azul índigo y los rosas para esta primavera