Una factura telefónica impagada enfrenta al alcalde de Pedrajas con su predecesor
El edil socialista califica de «vergonzosa» la actitud del nuevo regidor al reclamar una cantidad «a sabiendas de que se trata de un error ajeno»
c. c.
Viernes, 4 de diciembre 2015, 11:19
Los grupos municipales popular y socialista en el Ayuntamiento de Pedradas se han enzarzado nuevamente en una guerra de mentidos y desmentidos al hilo de la información publicada el martes por el PP pedrajero en su web, en la que hace referencia a la solicitud efectuada el pasado 20 de octubre por el alcalde, Alfonso Romo Martín, a su predecesor y hoy portavoz del PSOE, Sergio Ledo, mediante un requerimiento, para que devuelva un iPhone 6, un iPad, doce entradas de los espectáculos del Programa Platea y el importe de una factura de teléfono que asciende a 317,98 euros.
Tal como indica la nota, los terminales, valorados en 1.300 euros, fueron entregados al Consistorio por las compañías de teléfonos con las que esta entidad ha tenido contratados los servicios. Ante el requerimiento, la respuesta del edil socialista fue que dichos terminales no eran un bien del patrimonio municipal, ya que son cedidos de forma gratuita por las compañías telefónicas, pero que para evitar malos entendidos los entregaba, como así hizo.
En cuanto al importe de la factura telefónica, el PP señala que cuando el PSOE entró a gobernar en Pedradas, en el 2007, el alcalde decidió vincular su línea particular de móvil al Ayuntamiento, por lo que durante los últimos ocho años el Consistorio ha estado pagando su factura telefónica.
Sin embargo, añaden que el Ayuntamiento ha recibido una nueva factura, por un importe de 317,98 euros, correspondiente al exregidor socialista correspondiente a un periodo posterior a la toma de posesión de su sucesor, por lo que se le reclama el pago dicha cantidad, que todavía no se ha hecho efectiva. Sergio Ledo Arranz no solo ha desmentido la información, sino que ha considerado la misma como una «pataleta» más del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrajas ante la oposición que está realizando su grupo.
Los socialistas subrayan que la propia compañía telefónica ya ha informado al Consistorio que «se trata de un error ajeno a la gestión del anterior regidor en el cambio de titularidad y que será abonada en las próximas facturas del Ayuntamiento».