Aurelio García Macías, junto al arzobispo Ricardo Blázquez y Fernando García Álvaro.

Fernando García Álvaro se erige como el nuevo rector del Seminario Diocesano

Durante la Eucaristía de esta mañana, el religioso firmó el decreto de toma de posesión del cargo en sustitución a Aurelio García Macías, llamado por la Curia de Roma

andrea rubio

Lunes, 31 de agosto 2015, 19:30

Publicidad

La toma de posesión de Fernando García Álvaro, como nuevo rector del Seminario Diocesano, se desarrolló esta mañana con la firma de un decreto, que dio comienzo a su sevicio pastoral en la diócesis. El nombramiento responde a la llamada del hasta ahora sacerdote del rectorado, Aurelio García Macías, para prestar sus servicios en la Curia de Roma.

El arzobispo, Ricardo Blázquez, señaló la importancia de esta nueva etapa en la trayectoria del Seminario y en el itinerario de la Iglesia, y agradeció a García Macías el servicio leal prestado a la diócesis. «Me alegro de decir adiós, o más bien hasta pronto, a García Macías, llamado por el papa Francisco, y de decir bienvenido a Fernando García, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Pilar», declaraba en honor a los eclesiásticos.

Posteriormente, se procedió a la lectura y firma del decreto de nombramiento del nuevo rector del Seminario. García Álvaro dedicó unas palabras a los fieles, con motivo de su investidura. Prometió mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica y cumplir con fidelidad sus obligaciones.

El evento también sirvió para anunciar el comienzo de los actos pastorales del nuevo curso. Una noticia inmejorable para dar la bienvenida al nuevo curso es el requerimiento de Roma de los servicios de García Macías y por otro lado, el nombramiento de García Álvaro, comentaba Ricardo Blázquez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad