La esquina de plaza España terminada la reforma.

Terminan las obras de remodelación de los pasos de cebra de plaza España

Las obras sirven para mejorar la seguridad de los peatones que cruzan hacia la céntrica plaza desde las calles aledañas

el norte

Sábado, 15 de agosto 2015, 18:31

Campana y se acabó. Las obras para remodelar los pasos de cebra de las calles López Gómez, José María Lacort, Mantería Panaderos han tocado, después de casi un mes de trabajos. Estas obras permiten que los lugares por los que hasta entonces cruzaban los peatones hacia plaza España sean ahora más seguros, al colocarlos en una nueva ubicación.

Publicidad

Es el caso, por un lado, del paso situado del lado de Panaderos, con el que se topaban de golpe los conductores que giraban a la derecha hacia esta vía desde el carril que discurre por la plaza del lado de Caja España. El nuevo paso para viandante parte ahora desde la propia calle Mantería, en diagonal al antiguo, para desembocar en el mismo punto que el anterior, frente al escaparate de la tienda Calzados Regueras.

En cuanto al segundo, que antes partía de la esquina con la calle José María Lacort hacia la zona peatonal que discurre bajo la fachada del García Quintana en sentido a Montero Calvo, el paso de cebra se ha habilitado con esta reforma unos metros más adelante, es más amplio y pasa sobre la mediana situada al borde la salida del aparcamiento subterráneo para desembocar entre el quiosco y la fuente. El antiguo paso, además, contaba con un problema añadido, como era la pendiente de la rampa de acceso para vehículos autorizados (garajes, cargas y descargas...), compartida con los peatones, que «resultaba muy complicada de superar por parte de las personas en silla de ruedas», según explicaron fuentes municipales cuando se iniciaron las obras. La entrada para los vehículos procedentes de López Gómez hacia la zona peatonal se mantiene, aunque ya sin compartir espacio con el paso de cebra.

La reforma, además, incluye la ampliación de la estrecha acera que permitía salvar la esquina del colegio García Quintana, lo que ha obligado en paralelo a restar unos centímetros a la acera de enfrente para facilitar el transito de vehículos, cuyos tres viales se conservan como antes de acometer las obras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad